Nuevas propuestas gastronómicas

El menú secreto

  • El restaurante La Almazara y el cátering Alfardos de Carmona inauguran ‘Alfardos Experience’ un nuevo y exclusivo espacio gastronómico donde ofertan un menú degustación cuya composición no se desvela hasta el final de la comida

Uno de los platos de la cena

Uno de los platos de la cena / Cosasdecome

Llegar a un espacio gastronómico actual y moderno. Reparar en los guiños continuos al aceite y a la recogida de la aceituna de su decoración. Asombrarse con sus luces, cual ánforas del revés, y con el olivo invertido que preside su entrada. Contemplar como delgadas lámparas doradas simulan la caída de gotas de aceite mientras la música ambiente comienza a sonar pausadamente. Saludar a camareras y camareros ataviados de verde oliva. Devolver la sonrisa al chef Manu de Pablo que ultima sus creaciones gastronómicas en un amplia cocina abierta.

Un cúmulo de experiencias que forman parte de ‘Alfardos Experience’, el nuevo proyecto de alta gastronomía del restaurante la Almazara y el catering Alfardos de Carmona consistente en un espacio dedicado al disfrute de menús degustación con un original factor sorpresa: el comensal no conocerá su composición ni los ingredientes del plato hasta finalizar la ingesta. «Se trata de una cena ‘a ciegas’. El cliente no sabe qué va a comer. Reserva y tan sólo ha de especificar sus intolerancias alimentarias, en el caso de tenerlas. Nosotros nos encargamos del resto», explica Luis Cabeza, uno de los encargados de este proyecto.

El menú está compuesto por diez platos con una selección maridada de vinos que ha diseñado el cocinero Manu de Pablo y su equipo para esta novedosa y sorpresiva experiencia de alta cocina. Además, el mismo será modificado con una periodicidad bimensual, «para evitar repeticiones de platos y enriquecer aún más estas degustaciones». «Además hablamos de platos en lo que no todo es lo que parece. El factor sorpresa es una constante», matiza Luis Cabeza.

Inaugurado el viernes 15 de noviembre, ‘Alfardos Experience’ abrirá sus puertas tan sólo los viernes y sábados para almuerzos y cenas previamente concertadas vía telefónica en el 954141582 o a través del correo eventos@alfardos.es. Los comensales pueden disfrutar de las mismas en el salón principal con capacidad para más de una veintena de personas, o bien hacerlo en un reservado destinado a grupos de unos diez integrantes.

El precio del menú degustación es de 65 euros. El restaurante La Almazara y cátering Alfardós tienen previsto habilitar un servicio de autobuses que comunique Sevilla con el espacio gastronómico para mayor comodidad de sus clientes. ‘Alfardos Experience’ se ubica en la calle Santa Ana de Carmona, en un espacio anexo a La Almazara y a medio plazo podría ampliar sus instalaciones con un centro de formación de alta cocina.

Más establecimientos de Carmona, aquí

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios