Patata y huevo

Cinco tortillas de patatas para comérselas a bocaitos

  • Repaso por cinco ejemplares que merece la pena probar en la provincia. Desde la "cuadrá" de Tomares o la jugosita de Uno de Delicias en Sevilla, pasando por la famosa de Santa Marta

Tortilla cuadrada Tortilla cuadrada

Tortilla cuadrada / Cedida por el establecimiento

La tortilla de patatas es una de las reinas de la tapa. En la provincia de Sevilla se pueden encontrar para todos los gustos. El Sur y el Norte tienen formas diferentes de interpretar la tortilla. Al Norte gustan más las jugositas, las que tienen el huevo casi líquido en su interior, mientras que aquí al Sur se prefiere con el hueco completamente cuajado y también gustan las de estilo gallego, los tortillones. En esta lista no están todas las mejores tortillas de la provincia, pero si son cinco que por su singularidad vale la pena probarlas:

  • La tortilla "cuadrá" de A las Dos y Pico de Tomares: Singular en su forma, ya que son cuadradas. Son grandes de tamaño, para tomar en familia, pero están jugosas y son agradables de comer. Pedro Garrido, el creador de estas tortillas, encontró unas sartenes especiales para hacerlas cuadradas. Las tienen de varios sabores. Más información y precio, aquí.
  • La tortilla "en jugosito" de Uno de Delicias de Sevilla. Ejemplo de tortilla jugosita, a medio camino entre la del Norte y la del Sur. Cada tortilla, que sirven en cuñas, pesa 3 kilos. Lleva un poco de cebolla y la sirven por cuñas. Más información y precio, aquí
  • La tortilla "caldosita" de José Luis de Sevilla. Este establecimiento, que tiene también restaurantes en Madrid, tiene en la tortilla de la casa su estandarte. Son finas y por dentro el huevo está muy poco hecho. Más información y precio, aquí.
  • El tortillón de Tomaré Tapas en Tomares. Jugosa también en su interior y servida en tapas. La acompañan con un poco de mayonesa. Es una de las estrellas de la carta desde 2011, cuando abrió el establecimiento. Más información y precio, aquí.
  • La clásica de Santa Marta de Sevilla. Una de las tortillas más "mediáticas" de Sevilla. Es la que sale en todas las guías. La sirven en cuñas y los tortillones están continuamente saliendo de la cocina. Más información y precio, aquí.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios