El vino de otoño

Los sitios para tomar mosto en El Puerto de Santa María

  • Este vino joven se puede probar cada día en más lugares. Este año hay también una ruta gastronómica dedicada a él

Interior de la bodega Obregón Interior de la bodega Obregón

Interior de la bodega Obregón / Cosasdecome

El Puerto de Santa María tiene también algunos sitios interesantes para disfrutar del mosto. Están en su casco antiguo así que la cosa tiene doble valor. El sitio más tradicional es la bodega de Obregón.

1. La bodega de Obregón

El local, de esos a media luz, y donde estás rodeado de botas de vino tiene mucho encanto. Lo mejor es acercarse los fines de semana porque los vinos de la casa, al que incorporan el mosto desde noviembre y hasta que llega el calor, se pueden acompañar con guisos de cuchara, algunos tan logrados como su berza. Están en la calle Zarza.

2. La Nueva Media Chica

Es un sitio con encanto en el centro de la localidad, en la calle Alquiladores. Especialmente recomendable es ir los viernes al mediodía porque ese día, con la copita, dan una degustación de ajo caliente.

3. Peña gastrovinícola La Solera

Otra pequeña taberna situada en la calle Ganado número 19. Sirven vinos de la zona y en temporada el mosto. A la entrada del establecimiento colocan incluso la bandera roja.

4. Ruta del Mosto

Del 23 de noviembre al 9 de diciembre se celebra una ruta del mosto en diversos establecimientos (pinchar aquí para ver los participantes y las tapas que ofrecen)

Si quieres ver la ruta del mosto de toda la provincia, pinchar aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios