Limón y un microondas, los dos ingredientes que necesitas para hacerte una dorada espectacular
Una receta muy sencilla que no lleva más de media hora y rica en nutrientes
El pescado es un alimento esencial que no puede faltar en cualquier dieta equilibrada y saludable, proporcionando multitud de nutrientes que ayudan al buen funcionamiento del cuerpo. Uno de los pescados más consumidos es la dorada, un pescado blanco muy ligero y de sabor suave, que además de tener pocas calorías es bajo en grasa. Esto lo hace un alimento ideal para incluir en las dietas que buscan perder peso o ser más equilibrada.
La carne de la dorada es rica en ácidos grasos, como el omega 3 y el omega 6, los cuales son muy beneficiosos para evitar a largo plazo los problemas cardiovasculares. También es una importante fuente de potasio, sodio, fósforo, magnesio, hierro y zinc.
Existen muchas formas de cocinarlo, pero teniendo un cuchillo, un limón y un microondas, puedes hacértela de una forma muy sencilla. Los ingredientes son: una dorada, un limón, medio vaso de vino blanco, una patata, un poco de perejil y ajo en polvo, agua y aceite.
Para comenzar lo primero será hacer las patatas, pero no del todo. Peladas y cortadas en rodajas se introducen en una fuente para micro junto con 1 cucharada de agua y otra de aceite, extendiéndolas bien se salpimienta y se cubre con papel film. Este se le hace unos agujeritos para que se escape el vapor por ahí, y se mete al microondas entre 6 y 7 minutos a 800w
Mientras se hacen las patatas se prepara la dorada. Para ello sería conveniente que en el momento de la compra se pida al pescadero que abra la dorada como un libro y la deje bien limpia de escamas y espinas. En el interior se espolvorea sal, perejil y ajo en polvo, y un chorrito de aceite.
En el lomo que mira hacia arriba se le realizan unos cortes en los que se pueda introducir unas rodajas de limón. Tras esta preparación, se sacan las patatas del microondas y en la misma fuente, sobre las patatas a modo de cama se coloca la dorada.
Colocada, se exprime medio limón y con se vierte el zumo sobre la dorada junto con un chorrito de aceite. En la base de la fuente se añade medio vasito de vino blanco. Con todos los ingredientes añadidos, se tapa con papel film y para el micro durante 15 minutos a 800w, es decir máxima potencia. Se va comprobando el punto de cocción de la dorada hasta que esté optima y a comer.
Esta receta sencilla y que no lleva más de media hora es apta para mayores y más pequeños, además de ser una forma muy saludable de cocinar la dorada. Así que es hora de apuntarla en tu libro de recetas favorito.
No hay comentarios