Con Cuchillo y Tenedor

Cinco platos que se pueden consumir con bambú

Plato de pollo con bambú

Plato de pollo con bambú / PIXABAY

En la cocina existen algunas plantas que se comen. Rúcula silvestre, diente de león, menta, verdolaga o lechuga son algunas de ellas. También la vainilla, la caña de azúcar o el bambú, abrigado por la fama de ser la planta de los mil usos. Pues bien, aquí os contamos cinco platos que se pueden consumir con el bambú como protagonista, aportando potasio y fibra dentro de nuestra dieta. 

Del bambú únicamente se puede consumir su parte más blanda: los brotes del bambú

Se pueden hacer multitud de elaboraciones con esta planta milenaria de origen asiático. Estamos ante una planta muy dura, conocida como el acero vegetal. Puede medir hasta 25 metros y únicamente tiene para su consumo su parte más blanda, los brotes del bambú. 

Ensalada de bambú

En primer lugar los expertos nos proponen preparar una ensalada de bambú. Para elaborarla al bambú se le pasa por un proceso de fritura y posterior se macera con aceite de sésamo, soja y cítricos. Estaríamos ante un plato que se puede presentar como entrante fresco a la hora de comer o para tener un cena ligera.

Wok de bambú con setas y verduras 

La segunda propuesta son unas verduras de temporada con setas y los brotes de bambú. Se prepara todo salteado en el wok. De esta forma se consigue elaborar un plato bastante natural y saludable, sin perder el sabor ni la esencia del producto. 

Tallarines de arroz con brotes de bambú

Tallarines con bambú Tallarines con bambú

Tallarines con bambú / PIXABAY

Estos tallarines de arroz con brotes de bambú son un recurso rápido y cómodo para poder elaborar en poco tiempo y comer sano y variado. Primero cortamos zanahoria, pimientos y calabacín en bastones, picamos puerro y cebolla y lo cocinamos todo en una sartén antes de añadir los brotes de bambú. A continuación echamos un chorro de salsa de soja y seguimos cocinando a fuego lento durante cuatro minutos. Esos cuatro minutos son los que necesitamos para cocer por otro lado los tallarines, para terminar mezclándolo todo. 

Pollo de la fortuna relleno de bambú

Otra de las propuestas es preparar un plato típico de la cocina cantonesa, conocido como el pollo de la fortuna. Se elabora con un pollo de corral deshuesado que se rellena con el bambú, setas chinas y nueces. Todo se cocina al horno dentro de unas hojas de plátano para que conserve su jugo y su sabor. Este plato va acompañado con una salsa a base de jengibre. 

Vaporera de bambú

Por último, en este plato los brotes de bambú mezclan con brócoli y coliflor, cocinados al vapor y mezclados posteriormente con zumo de limón, aceite de oliva y ajo. Todo ello quedaría decorada con ramas de perejil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios