Con Cuchillo y Tenedor

Cómo hacer huevos fritos saludables para no engordar

Podemos preparar huevos fritos saludables eliminando el aceite. Podemos preparar huevos fritos saludables eliminando el aceite.

Podemos preparar huevos fritos saludables eliminando el aceite.

Amantes y seguidores de los huevos fritos hay muchos, una comida sencilla pero que resuelve muchos menús y, además, está deliciosa. A nivel nutricional, los huevos contienen proteínas muy necesarias para nuestra alimentación pero, preparados de esta manera, tienen muchas calorías no aptas para dietas saludables.

Sin embargo, en cualquier comida -para desayunar, como almuerzo o cena-, un huevo frito sin aceite se convierte en una receta rápida y fácil que agradará a todo el mundo. Es una manera, además, de ofrecer a la familia un alimento muy completo con el mismo sabor de siempre.

A continuación aportamos distintas opciones para preparar un huevo frito, sí, pero eliminando el aceite de la ecuación (o utilizando unas gotas).

Al agua

Utilizaremos, ante todo, una buena sartén antiadherente a fuego alto. Añadiremos un poco de agua con una pizca de sal. En el momento en el que comience a hervir, echaremos el huevo y taparemos la sartén para que se haga a nuestro gusto, según prefiramos más o menos de cuajada la yema. Deberemos escurrir bien el agua al sacarlo.

A la plancha

En una sartén o plancha pequeña echaremos (literal) una gota de aceite de oliva virgen extra repartiéndola con una servilleta o un pincel. Cuando esté lo suficientemente caliente, añadiremos el huevo y esperaremos a que la clara comience a cuajarse. Será el momento de poner una tapa hasta concluir la cocción. Otra posibilidad, quizá con otro toque pero de resultado muy parecido, es utilizar una sandwichera.

Al horno

¿En el horno? Pues sí, una de las opciones más saludables que podemos elegir para cocinar nuestros platos y que queden siempre en su punto. Precalentaremos arriba y abajo y podremos en una fuente papel vegetal. Cuando esté muy caliente, echaremos el huevo en el recipiente y lo meteremos en el horno. En unos 5-6 minutos ya estará listo, aunque puede estar un poco más o menos buscando siempre el punto que nos agrade.

Al microondas

Esta es la versión más rápida de unos huevos fritos saludables. ¿Cómo lo haremos? Con mucha delicadeza, cascaremos un huevo en un plato hondo, para no romper la yema. Echaremos un pellizco de sal y le pondremos otro plato por encima. Tendremos que calentar durante 40 segundos a potencia media e ir añadiendo 5 segundos en base a lo hecho que lo queramos. Si queremos que esté un poco más jugoso podemos añadirle unas gotitas de aceite de oliva virgen extra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios