CONTENIDO OFRECIDO POR GAROFALO

Tres deliciosas recetas con pasta rellena que tienes que hacer y probar

  • Ravioli de calabaza con un toque de mantequilla, mezzelune de ternera y Merlot o de prosciutto y parmigiano; tres variedades de pasta rellena con unas salsas que te sorprenderán y que te contamos cómo hacer paso a paso ¡disfruta cocinando y saboreando estas recetas!

Tres deliciosas recetas con pasta rellena que tienes que hacer y probar

Tres deliciosas recetas con pasta rellena que tienes que hacer y probar

Una buena pasta fresca rellena no precisa mucho para disfrutarla, con hervirla lo justo y servirla con un poco de aceite y especias al gusto consigues una receta sencillísima, rápida y con un resultado exquisito. Unos ravioli o mezzelune con un relleno delicioso son un plato simple pero nada básico.

Si además quieres elaborar alguna salsa o aderezo para enaltecer su sabor ¡te damos ideas que tienes que hacer! Para darte el homenaje en solitario o sorprender a tus comensales, te dejamos a continuación tres recetas muy especiales con pasta rellena.

Ravioli de Calabaza y toque de mantequilla con salsa tres quesos

Los raviolis tradicionalmente se rellenan de carne y se cuecen en caldo, aunque encuentras otras opciones llenas de sabor con productos tan sabrosos como la calabaza, estos concretamente tienen un toque de mantequilla, la combinación perfecta entre el dulzor y un gusto envolvente y ligeramente salado.

Para acompañar la pasta, elaboraremos una salsa de 3 quesos diferentes que se fundirán con el sabor de la pasta rellena creando un bocado suculento.

Raviolis de calabaza con un toque de mantequilla y salsa de tres quesos. Raviolis de calabaza con un toque de mantequilla y salsa de tres quesos.

Raviolis de calabaza con un toque de mantequilla y salsa de tres quesos.

Ingredientes

Elaboración

Te dejamos la vídeoreceta en Youtube por si te es más fácil.

  1. Hervimos la pasta como indica en el paquete (durante unos 3-4 minutos).
  2. Rallamos el queso manchego y lo reservamos para más tarde.
  3. En una sartén de unos 26cm, vertemos la nata y la leche, y llevamos a ebullición. Entonces, bajamos el fuego e incorporamos el queso manchego rallado. Removemos para que se funda la mezcla.
  4. Añadimos una pizca de sal y pimienta, controlando la cantidad de sal ya que el queso manchego puede resultar salado. Y seguimos removiendo.
  5. Vertemos la pasta rellena cocida ligeramente escurrida y mezclamos con cuidado, dejamos que se reduzca la salsa y que se impregnen bien los raviolis.
  6. Si necesitamos correguir el espesor de la salsa, podemos añadir un poco de agua de la cocción.
  7. Una vez quede a nuestro gusto ¡emplatamos! Y aquí finalizaremos nuestra receta y le daremos un toque muy especial: colocamos los raviolis, espolvoreamos parmesano rallado, rompemos la burrata con las manos y añadimos algunos trozos, añadimos unas pipas de calabaza, unas hojas de albahaca fresca para aromatizar y un poco de pimienta molida. Y a disfrutar.

Mezzelune de ternera y Merlot con pesto de rúcula, pasas y crujiente de parmesano

El pesto es una de las grandes salsas mediterráneas y de la gastronomía italiana, existen muchas variaciones, pero este pesto de rúcula con los mezzelune de ternera y merlot, junto con las pasas y el crujiente de parmesano es una delicia digna de probar.

Mezzelune de ternera y Merlot con pesto de rúcula, pasas y crujiente de parmesano Mezzelune de ternera y Merlot con pesto de rúcula, pasas y crujiente de parmesano

Mezzelune de ternera y Merlot con pesto de rúcula, pasas y crujiente de parmesano

Ingredientes

Para el pesto de rúcula:

  • 10 hojas de albahaca
  • 100 gr de rúcula
  • 50 gr de parmesano rallado
  • 50 gr de piñones tostados
  • 1 cdta sal
  • Zumo de ½ limón
  • 1 vaso de aceite de oliva

Para el crujiente de parmesano:

  • Parmesano rallado
  • Papel de cocina

Elaboración

Te dejamos la vídeoreceta para que te sirva de guía.

  1. Empezamos preparando el pesto de rúcula: salteamos los piñones brevemente en una sartén. Tostándolos conseguimos que al realizar la salsa suelten todo su aroma (puedes sustituirlos por anacardos, nueces o almendras), los trituramos y añadimos a un recipiente con el resto de ingredientes para molerlo con la batidora de mano o procesador de alimentos. Y ya estará listo.
  2. El siguiente paso será hacer el crujiente de parmesano, que es muchísimo más sencillo de lo que piensas. Rallamos el parmesano y añadamos un montoncito a una sartén (antiadherente) a fuego medio, cuando se funda y los bordes empiecen a dorarse le damos la vuelta, lo dejamos unos segundos y retiramos. Dejamos que se enfrién sobre papel absorbente de cocina.
  3. Hervimos la pasta tal y como indica en las instrucciones, de 3 a 4 minutos. Cuando estén listos los escurrimos ligeramente y añadimos el pesto para que se impregne bien.
  4. Emplataremos y añadimos desmenuzado el crujiente de parmesano, unas hojitas de albahaca, rúcula y pasas ¡y listo!

Mezzelune de prosciutto di Parma y Parmigiano Reggiano con salsa de pimientos asados y burrata

La combinación de dos de los ingredientes insignia de la ciudad italiana de Parma, el prosciutto y el queso parmesano, crea un sabor único y delicado en estos mezzelune, que con la salsa de pimientos asados y la burrata forman un plato inigualable y delicioso. Si buscas una receta para conquistar los paladares, te la dejamos a continuación.

Mezzelune de prosciutto di Parma y Parmigiano Reggiano con salsa de pimientos asados y burrata Mezzelune de prosciutto di Parma y Parmigiano Reggiano con salsa de pimientos asados y burrata

Mezzelune de prosciutto di Parma y Parmigiano Reggiano con salsa de pimientos asados y burrata

Ingredientes

Elaboración

Aquí puedes ver la receta en vídeo.

  1. Empezamos con la primera elaboración, preparando la salsa de pimiento rojo asado:en una fuente apta para horno ponemos un poco de aceite y colocamos los pimientos rojos lavados, la cebolla pelada, los tomates cherry y los ajos. Y hornearemos a 180º durante 45 minutos, dando la vuelta a los pimientos a la mitad del tiempo. El tiempo puede variar según el tamaño de las verduras, podemos quitar algunos ingredientes si ya están hechos y dejar los demás asándose.
  2. En un vaso para la batidora introducimos la cebolla, los tomates y el pimiento, la carne de los ajos escalivados y la leche, añadimos una cucharadita de sal y trituramos todo hasta lograr una salsa bien fina. Si lo vemos necesario, podemos añadir más leche hasta conseguir una textura de salsa cremosa.
  3. Hervimos los mezzelune en agua con una pizca de sal durante 3-4 minutos.
  4. Cuando la pasta rellena esté lista, la escurrimos suavemente y la mezclamos con la salsa de pimientos rojos asados. Si está fría, puedes darles un golpe de calor en una sartén para atemperarla y que se mezcle todo mejor.
  5. Es momento de llevar al plato esta receta: colocamos la pasta, agregamos un trozo de burrata, albahaca fresca, pimienta negra molida y unas gotitas de aceite de oliva virgen extra. Una opción diferente y deliciosa de disfrutar de la pasta fresca.

¡BUON APPETITO!