Receta

Tartar refrescante de tomate y aguacate

Tartar refrescante de tomate y aguacate

Tartar refrescante de tomate y aguacate

En la cocina, a menudo es la simplicidad la que nos regala los sabores más sorprendentes. Hoy te llevamos a una experiencia gastronómica fresca y deliciosa con una receta de tartar de tomate y aguacate que deslumbrará tus sentidos. Al unir el tomate y el aguacate, estamos a punto de crear un plato que no solo te encantará, sino que también es saludable por sus ingredientes naturales.

Ingredientes

  • 2 tomates maduros.
  • 1 aguacate en su punto justo de madurez.
  • 1 cebolleta o cebolla tierna.
  • 1 limón o lima.
  • 1 chorro de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 chorro de vinagre balsámico.

Elaboración

  1. El corazón de tartar: Comenzamos cortando los tomates en cubos pequeños. Este será el corazón de nuestro tartar. Asegúrate de retirar las semillas para evitar que el tartar se vuelva demasiado líquido.

  2. Aguacate: Corta el aguacate en cubos del mismo tamaño que los tomates. La cremosidad del aguacate añadirá una textura suave y sedosa a cada bocado del tartar.

  3. El toque aromático: Pica finamente la cebolleta o cebolla tierna y agrégala a la mezcla de tomate y aguacate. La cebolleta aportará un toque aromático y un ligero toque picante.

  4. Sabor cítrico: Exprime el limón o la lima para obtener su jugo fresco y cítrico. Este jugo será esencial para realzar los sabores y evitar que el aguacate se oxide y se vuelva oscuro.

  5. Un toque dorado: Agrega un chorro de aceite de oliva virgen extra a la mezcla. Este aceite de calidad realzará los sabores.

  6. Condimentación: Condimenta el tartar con una pizca de sal, ajustando la cantidad según tus gustos personales.

  7. Aliñamos un poco a nuestro gusto: Para darle un toque sofisticado, agrega un chorro de vinagre balsámico. Este vinagre añadirá un matiz agridulce y profundo que complementará perfectamente la frescura del tomate y el aguacate.

  8. Mezclamos suavemente nuestra mezcla: Con delicadeza, revuelve todos los ingredientes en el tazón. Asegúrate de que los sabores se mezclen de manera uniforme, pero sin deshacer la textura de los cubos de aguacate.

  9. La presentación cuenta: Sirve el tartar en platos individuales, moldes o pequeñas tazas, dándoles forma para realzar su estética. Puedes acompañarlo con tostadas o galletas saladas si lo deseas.

  10. ¡Disfruta los sabores! Tu tartar de tomate y aguacate está listo para ser explorado. Con esta receta, cada bocado te parecerá exquisito con la combinación de los ingredientes utilizados. Es una opción ideal para este caluroso verano, fresca y deliciosa para todos los invitados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios