Vivir en Sevilla

Diez sitios de Sevilla en los que probar un tartar espectacular

El tartar de atún de Sal Gorda

El tartar de atún de Sal Gorda / Sal Gorda/Instagram

El tartar es una deliciosa preparación consistente de carne o pescado crudo picado de forma fina y aderezados con salsas, condimentos u otros ingredientes (como la yema de huevo). Esta delicia también se puede disfrutar en los algunos restaurantes de Sevilla, como los siguientes:

El Pasaje 

El Pasaje ofrece una amplia oferta de tartar en dos de  sus locales, El Pasaje Santa María la Blanca y El Pasaje Tapas. Destacan en su carta los tartares de pescado, de atún y salmón. Además, si se elige alguno de sus menús también se puede degustar tartar de tomate con aceite de oliva virgen extra.

  • El Pasaje Santa María la Blanca: calle Ximénez de Enciso, 33.
  • El Pasaje Tapas: Pasaje de Vila, 6.

Mesón Casa Paco 

Mesón Casa Paco llegó al barrio Bami en el año 1996 y desde entonces han buscado "trabajar el arte de la mejor cocina andaluz, así como crear un inmejorable ambiente en el salón", como ellos destacan en su web. Respecto a sus tartares, se puede disfrutar de tartar de salmón con aguacate y tartar de atún con aguacate.

El Mesón Casa Paco se encuentra en la calle Bami, 15-17.

Dúo Tapas 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dúo Tapas (@duotapas)

En Alameda se encuentra Dúo Tapas, local que destaca por como su nombre indica, las tapas. En su carta destaca también su tartar de pescado, concretamente de atún.

Puedes encontrar Dúo Tapas en la calle Calatrava, 8.

COtidiano 

El canelón de ternera con foie y salsa de Pedro Ximénez es una de las especialidades de COtidiano. Otra de ellas es su tartar de atún, que preparan acompañado de trufa y virutas de foie.

Puedes encontrar COtidiando en la calle López de Arenas, 2.

Restaurante Zelai 

Zelai es otro de los restaurantes sevillanos en los que se puede disfrutar de un buen tartar, tanto de carne como de pescado. En su carta hay uno de cada tipo: el steak tartar de vacuno con yema natural y emulsión de alacparras y el cono de tartar de salmón con salsa cítrica y alguita crujiente.

El restaurante Zelai se encuentra en calle Albareda, 22.

Bar Sal Gorda 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Sal Gorda (@sal_gorda)

Sal Gorda es otro de los locales en cuya carta el tartar brilla con luz propia. Cuentan con tres opciones, un steak tartar con arroz sirashi y kale frito, un tartar de gamba blanca y un tartar de atún rojo.

Puedes encontrar Sal Gorda en la calle Alcaicería de la Loza, 23.

La Quinta Brasería 

La Quinta Brasería es, como ya muestra su nombre, un restaurante-brasería que además se encuentra en pleno centro histórico de la ciudad. En este local el tartar de atún rojo se hace un hueco acompañado de un pan de brioche tostado.

La Quinta Brasería se encuentra en la plaza Padre Jerónimo de Córdoba, 11.

La Chumbera 

La Chumbera es otro restaurante sevillano centrado en la comida a la brasa en el que no descuidan el tartar con su producto estrella, el bacalao. En su local se puede disfrutar de una tosta de tartar de bacalao, aguacate, almendra y aceite de trufa negra.

La Chumbera se encuentra en la plaza Ponce de León, 15.

Panrallao 

En Nervión se encuentra Panrallao, local en el que se puede disfrutar de un steak tartar de angus americano, carbo-crema, rúcula, olivas y patatas chips caseras.

El restaurante Panrallao se encuentra en la calle Divino Redentor, 5.

Jaylu 

Situado en Triana, Jaylu es otro de los locales sevillanos que ofrecen distintos tipos de tartar, para aquellos a los que les guste más la tierra que el mar (o viceversa). En su local se puede disfrutar de tartar de gambas, tartar de atún rojo y, por supuesto, del clásico steak tartar.

El restaurante Jalyu puede encontrarse en la calle López de Gamara, 19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios