Recetas

Torrijas de vino al estilo de la abuela

Torrijas de vino al estilo de la abuela

Torrijas de vino al estilo de la abuela

Las torrijas son un postre típico en muchísimos hogares. Este postre casero hecho a base de pan, huevo y leche (o vino) es muy típico de la época de Cuaresma y Semana Santa y es el favorito de muchísimos españoles. Existen muchas maneras de preparar las torrijas según los gustos de quienes las coman y las preparen, aunque realmente todas son deliciosas. En el artículo de hoy, te vamos a enseñar a preparar las torrijas al estilo de la abuela, hechas con vino blanco.

Vamos a reunir todos los ingredientes encima de la mesa para tenerlos más a mano a la hora de elaborar nuestro postre. Los ingredientes para preparar unas torrijas al estilo de la abuela son:

  • 12 rebanadas de pan de molde para torrijas (se trata de un pan un poco más grueso que el pan de molde tradicional).
  • 1/2 litro de vino blanco.
  • 500 g de miel
  • La corteza de un limón
  • 6 huevos
  • Aceite de girasol
  • Agua

Estos son los únicos ingredientes que necesitaremos para la elaboración de las torrijas. Fácil, ¿no? Pues ahora empezaremos con la preparación.

Lo primero que tendremos que hacer será coger una olla de tamaño mediano y pondremos los 500 gramos de miel junto a medio vaso de agua a calentar a fuego fuerte hasta que llegue al punto de ebullición. En este punto apagaremos el fuego y reservaremos.

Lo siguiente que haremos será preparar nuestras torrijas. Para que el proceso sea mucho más rápido vamos a dejar preparados todos los pasos por los que nuestras torrijas van a pasar antes de llegar a la sartén. Prepararemos un plato que tendrá mezclados el vino blanco junto a otro medio vaso de agua. A continuación, en otro plato, batiremos los seis huevos. El último paso será poner a calentar una sartén grande con aceite de girasol. Cuando la sartén esté empezando a calentar, añadimos la corteza del limón y la dejamos dos o tres minutos para después quitarla.

Cuando ya esté todo preparado comenzaremos con el proceso de preparación. Vamos mojar nuestras rebanadas de pan de molde grueso en el vino y las escurrimos. A continuación pasamos la rebanada por el huevo y acto seguido freímos aproximadamente un minuto por cada lado. Por último, bañaremos nuestras torrijas en la olla con miel y agua y las pondremos en una bandeja o rejilla. Cuando hayamos hecho este proceso con todas las rebanadas, ya tendremos nuestras torrijas listas para comer y disfrutar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios