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Black Friday por horas: ¿Cuándo compramos más?

Usuario dispuesto a buscar ofertas por el Black Friday

Usuario dispuesto a buscar ofertas por el Black Friday / PIXABAY

La gran cita con el Black Friday está a punto de llegar, y es que, tras un año, el 26 de noviembre es la fecha seleccionada. No obstante, esta semana que le precede está cargada de grandes descuentos en innumerables marcas que han querido sumarse a este día de grandes rebajas. 

Así, durante esta semana y el fin de semana que acompaña al Black Friday, tanto las webs como las tiendas físicas se llenarán de personas en busca de sus deseadas gangas. Para que la gran afluencia de usuarios interesados no pille a nadie por sorpresa, en este artículo se mostrarán algunos de los momentos cúlmenes de compras que se vivieron durante el pasado año.

Black Friday - Cyber Monday 2020

Para aquellos más despistados, el Cyber Monday es el lunes que sigue al famosos viernes de rebajas, que es un momento en el que las compras suelen alcanzar un punto muy significativo. 

Para desarrollar la información, comScore, la compañía de investigación de marketing ha desarrollado un estudio en torno a los momentos de mayor compra del pasado año, y ha llegado a la conclusión de que "noviembre, diciembre y enero son los meses donde se concentra la mayor cantidad de compras online. Estas compras están asociadas a las compras navideñas y períodos especiales de rebajas tales como el Black Friday o Cyber Monday".

En el anterior Black Friday, los visitantes únicos diarios de la categoría de Retail fueron 10,8 millones, lo que supuso un crecimiento de la audiencia de un 4,5% respecto al anterior viernes de ese mes. En esta línea, durante el sábado y domingo posteriores no se observaron variaciones respecto a la semana anterior.

En cuanto al Cyber Monday, pese de tener un volumen mayor de audiencia que el Black Friday, ese lunes tampoco se observó gran diferencia respecto a la audiencia del lunes anterior.

Horas de mayor consumo

En el Black Friday del año pasado, a nivel general, "se observó mayor volumen de audiencia a primera hora de la mañana que por la tarde, superando en algunos tramos a la audiencia del lunes (que suele ser por regla general mayor)", desarrolla el estudio de comScore. A partir de las 12:00 horas se comenzó a producir un descenso presumiblemente asociado a la hora del almuerzo.

A partir de las 16:00 horas volvió a subir hasta las 18:00 horas, momento en el que comenzó su descenso rápidamente hasta el final del día.

En cuanto a las marcas específicas, Zara.com fue la web que mayor incremento presentó todos los días del fin de semana del Black Friday – Cyber Monday 2020, respecto al fin de semana previo. No obstante, en el día concreto del Black Friday, el site que más creció tras Inditex fue Carrefour.es, un crecimiento que se dio incluso por encima de Amazon.En el Cyber Monday, la web de El Corte Inglés fue que experimentó un mayor crecimiento respecto al lunes anterior, y fue también el site con mayor volumen seguido de Carrefour.

"Estas diferencias por días y vendedores pueden deberse a diversos factores tales como el tipo de productos que comercializan cada uno, el tipo de ofertas, los distintos descuentos, el público al que se dirigen, su audiencia base durante esos días, la presencia publicitaria, etc", exponen desde comScore.

El análisis de estas webs por horas aporta otra clase de información. En el caso de Zara.com se observan diferencias claras en la distribución horaria durante el Black Friday y Cyber Monday respecto al lunes y viernes de la semana anterior, mientras que en el caso de Amazon la distribución horaria es muy similar a la de la semana anterior.

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