Compras

Qué día se celebra el Black Friday en 2021

Los comercios minoristas y las grandes plataformas preparan ya sus grandes descuentos para la celebración de este día

Los comercios minoristas y las grandes plataformas preparan ya sus grandes descuentos para la celebración de este día / EFE

Uno de los eventos más esperados de todo el año por los consumidores es el Black Friday, el popular 'viernes negro' donde las ofertas y los grandes descuentos son los grandes protagonistas. Se conoce así al día que da comienzo a la campaña de Navidad y que ha ido adquiriendo con el paso de los años cada vez más importancia en el calendario comercial.

Tiene su origen en Estados Unidos, extendiéndose de manera internacional de tal forma que la mayor parte de tiendas minoristas así como las grandes plataformas de compras se han sumado a esta iniciativa. Dado su origen norteamericano coincide anualmente un día después del Día de Acción de Gracias, el cual tiene lugar el cuarto jueves del mes de noviembre.

¿Cuál es el día exacto del Black Friday en 2021?

Esta fecha nació en Estados Unidos como un día de compras en el que los consumidores se hacían con su lista de regalos de Papá Noel, dado que por entonces todavía se disponía de stock suficiente de la mayoría de productos. Al celebrarse el día posterior a la celebración del Día de Acción de Gracias estadounidense, y al ser este el cuarto jueves de noviembre, el Black Friday tiene lugar cada año en viernes. Este 2021 el día para su celebración será pues el viernes 26 de noviembre. 

Los comercios ya se encuentran inmersos en esta campaña consumista de cara a este día tan importante en diversos sectores. Los descuentos podrán disfrutarse tanto en los establecimientos físicos como en las plataforma online. Se encuentra cada vez más extendida la tradición de extender este día de rebajas aprovechando los días previos y posteriores, e incluso la semana entera, para mantener sus productos en oferta. Cada tienda maneja el Black Friday como mejor convenga a sus intereses financieros pero todas coinciden en al menos guardar este viernes tan especial para sus promociones.

Existen numerosas guías de compra para no dejar escapar las múltiples oportunidades que nos ofrecen los establecimiento y hay algunas compañías que ya disponen de los descuentos que empezarán a ofrecer el 26 de noviembre. Plataformas como Amazon aún no han colgado en su página web las promociones que tendrán disponibles durante este día, pero se espera que adelanten sus ofertas al día oficial del Black Friday. Lo que con toda seguridad mantendrá, como en años anteriores, son las ofertas flash durante toda la semana previa a la celebración, con descuentos de hasta el 60 % de descuento.

Cabe destacar también que muchas empresas aprovechan para solapar el Black Friday con la celebración del Cyber Monday, el cual tiene lugar el lunes justo después de la celebración del Día de Acción de Gracias. Ese lunes está dedicado exclusivamente a las compras por internet por lo que el comercio online seguramente enlace los descuentos del Black Friday con los del Cyber Monday. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios