DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Consumo

Danone elimina la fecha de caducidad de sus yogures

Danone elimina la fecha de caducidad de sus yogures

Danone elimina la fecha de caducidad de sus yogures

Danone elimina la fecha de caducidad y la sustituirá por la fecha de consumo preferente en el etiquetado de sus yogures para luchar contra el desperdicio alimentario y apostar por una alimentación saludable, sostenible e inclusiva, según ha recalcado su director general, Paolo Tafuri.

“Hemos preparado este paso con mucha dedicación y esfuerzo, especialmente desde la perspectiva de calidad y seguridad alimentaria”, ha explicado Tafuri durante el evento, que se ha celebrado en el Centro de I+D que Danone tiene en Barcelona.

Contra el desperdicio de alimentos

Danone se suma a la lucha contra el desperdicio alimentario por dos motivos. Por un lado, los millones de personas que pasan hambre en el mundo mientras se desechan toneladas de comida. Por otro, el desperdicio de alimentos es responsable del 7% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Así, desde Danone argumentan que salvar del desperdicio un kilogramo de yogur (8 unidades) supone salvar 1,8 kg de emisión de dióxido de carbono. En este aspecto, el desperdicio alimentario es el responsable del 7% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

En España cada persona desecha 77 kilos de alimentos al año, de los que un 42% se generan en los hogares, y que un tercio de la comida que se produce a escala mundial se desperdicia.

En el último informe del Programa de las Naciones Unidas para el medioambiente se ha descubierto que, durante el año 2019, se han desperdiciado 930 millones de toneladas de alimentos, de los cuales el 61% provenía de los hogares.

Tafuri ha remarcado que con la nueva fecha de consumo preferente en el etiquetado “ofrecemos al consumidor la posibilidad de comprar y consumir de manera diferente, más económica y responsable con el medio ambiente”.

Danone elimina la fecha de caducidad de sus yogures

Con la iniciativa 'Fechas con sentido', y el etiquetado 'Mira, Huele, Prueba' en los productos Danone, se explica los pasos a seguir cuando encontremos un alimento que ha pasado su fecha de consumo preferente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios