Transporte Qué líneas de autobuses serán gratis en Andalucía desde el 1 de enero

Consumo

Descubre la mejor cerveza del mundo para el World Beer Challenge 2021

Cap d´Ona es la mejor cerveza del año 2021

Cap d´Ona es la mejor cerveza del año 2021 / Cap d´Ona

En verano uno de los hábitos más repetidos en España es tomar una cerveza bien fría con la que combatir las altas temperaturas, ya sea solo o acompañado. La popularidad de esta bebida es innegable y, no en vano, es una de las bebidas más consumidas del mundo tanto con grado alcohólico como sin él.

En terrazas, bares o en las propias viviendas, la tradición de tomar cervezas en España está muy extendida y arraigada en nuestra cultura y nuestro día a día. Se estima que el país español tiene unas cifras de 50 litros de esta bebida por persona al año, aunque se encuentra lejos del país con mayor consumo del mundo que, al contrario de lo que se pudiera pensar, no es Alemania sino la República Checa.

Esta bebida fermentada no ha dejado de crecer y evolucionar desde su origen y el certamen World Beer Challenge ha vuelto a hacer público su listado anual con las mejores cervezas a nivel mundial.

Cap d´Ona, la cerveza francesa considerada la mejor del mundo

World Beer Challenge ha optado este año 2021 por una cerveza de marca francesa Cap d´Ona para otorgarle el reconocimiento de la "Mejor Cerveza del 2021". La empresa de origen francés contaba para el certamen con hasta 21 variedades desarrolladas por la marca.

Como curiosidad, todas ellas han obtenido alguna mención o premio en tan preciada competición. De hecho, Cap d´Ona, además de la ¨Mejor Cerveza del 2021, también ha conseguido alzarse con el reconocimiento "Revelación 2021". No obstante, su cerveza en la categoría “Wood aged imperial stout” obtuvo la máxima puntuación de 100 puntos sobre los 100 disponibles, siendo la cerveza con la puntuación más alta del certamen. La cerveza rubia sin gluten con Banyuls y jengibre se quedó muy cerca con una puntuación de 99 puntos sobre 100, mientras que la triple rubia, la rubia de madera envejecida y la triple ámbar también obtuvieron de las mejores puntuaciones con 98 puntos sobre 100.

Cap d´Ona es una empresa del sur de Francia cuya situación es muy cercana a nuestro país, más concretamente a la zona de Cataluña. Su proximidad a tierras españolas ha llevado a la confusión a diferentes personalidades, como Albert Puigdemont, y medios, catalogando la cerveza como "marca catalana". El fundador de la empresa, Grégor Engler, también ha querido referirse a este hecho, compartiendo la procedencia territorial de este producto: “Hemos hecho posible catalogar a Occitania y Cataluña como la primera región del mundo en el mundo de la cerveza. Esto nos da un bálsamo en el corazón en un contexto particular”.

La polémica sobre el origen de la mejor cerveza del mundo está servida. Sin embargo, a pesar de que la marca cuenta en su etiquetado con una bandera de gran parecido con la bandera catalana, la cerveza de Cap d´Ona se elabora en la brasería de Argelès-sur-Mer, localidad francesa en los Pirineos Orientales. Este territorio se encuentra administrado por el país francés, por lo que su origen correspondería al país galo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios