URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Consumo

Reduce la hinchazón de barriga con esta bebida veraniega

La inflamación de barriga puede prevenirse con una buena alimentación e hidratación

La inflamación de barriga puede prevenirse con una buena alimentación e hidratación

La hinchazón de barriga viene provocada por el estómago y puede tener diversas causas. No obstante, el patrón más repetido para esta inflamación se encuentra relacionado con las comida o la bebida. La incomodidad de una barriga hinchada es un problema que afecta a gran parte de la población y produce, en numerosos casos, un exceso de gasses.

Comer de manera lenta y masticando bien ayuda a prevenir este tipo de hinchazón o rebajarla. Incluso alimentos como judías, garbanzos, chicles... impulsan este tipo de trastorno. Otros, tales como los alimentos ricos en fibra, también reducen la inflamación. 

La hidratación es fundamental para nuestro organismo, debido a  las temperaturas tan elevadas correspondientes al verano y también para prevenir la inflamación de estómago. Mediante la elaboración de esta bebida natural, que podrás realizar en tu propio domicilio, podrás reducir la hinchazón y quemar grasa abdominal. 

Los ingredientes para una barriga más plana

Para la preparación de esta bebida natural tan solo tendremos que tomar los 3 ingredientes y dejar que infusionen. Todo ello a temperatura fría o ambiente, pudiéndose preparar hasta varios litros al mismo tiempo. Es una bebida muy refrescante y para lo que tomaremos el jugo de medio limón, 240 ml de agua y una cucharada de jengibre rallado.

Si queremos optar por un vaso individual tomaremos como medidas un vaso de agua, medio limón y raíz de jengibre rallada a nuestro gusto. Se recomienda servir muy frío y acompañado de corteza de limón. Además, si somos amantes del té también podremos realizar nuestra propia versión caliente dejando hervir los ingredientes durante 5 minutos.

Beneficios del limón y el jengibre

El jengibre y el limón cuentan con numerosos beneficios para nuestra salud. De hecho, además de los beneficios físicos también pueden aumentar nuestra concentración o incluso fortalecer el sistema inmune, además de ser una bebida que cuenta con muy pocas calorías.

El limón es un cítrico que neutraliza los ácidos desarrollados de manera natural del estómago, además potencia los efectos del jengibre siendo capaz incluso de acelerar el metabolismo natural. El limón es una fuente natural de vitamina C y flavonoides, lo cual aumentará las defensas de nuestro organismo.

Por su parte, el jengibre actúa como antiinflamatorio lo que reducirá nuestra hinchazón abdominal, combatiendo la acidez y los gases intestinales. Además, mejora la respiración y los síntomas de tos o falta de aire previniendo también la aparición de náuseas.

La combinación de jengibre y limón también ayuda a quemar calorías de manera más fácil y eficaz, debido a que sacia el apetito lo que nos ayudará a perder peso. El jengibre es us un supresor que ayuda a nuestro cuerpo a producir más ácido lo que hará que nos sintamos saciados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios