¿Qué cambio ha habido con las botellas de agua en los vuelos?
Acabamos de estrenar nueva normativa para los líquidos en el equipaje de mano durante nuestros viajes en avión, pero en España todo sigue igual (o casi). Porque las botellas de agua (y los líquidos de más de 100 ml) siguen estando prohibidos y quién quiera beber agua una vez pase a la zona de embarque o se encuentre en el interior del avión tendrá que rascarse el bolsillo, pagando entre 2,5 y 4 euros, y rezando para que su billete no pertenezca a alguna de las compañías que han decidido cambiar las normas del juego de forma unilateral ¿Qué cambio ha habido con las botellas de agua en los vuelos? Aquí os lo contamos
Ryanair ha decidido prohibir que los pasajeros puedan subir a los aviones con botellas de agua
Ha sido Ryanair, que logra en el aeropuerto de Sevilla los 30 millones de pasajeros, la que ha decidido cortar por lo sano y prohibir que los pasajeros puedan subir a los aviones con botellas de agua, aunque en principio han detallado que será en algunos vuelos con destino a España, las islas griegas, Liverpool, Manchester, Edimburgo o Glasgow. El motivo no es otro que el creciente aumento de pasajeros que, no contentos con hacer buen uso del duty free y los bares instalados en el acceso a las terminales, decidían saltarse las normas y usar dichas botellas de agua para cambiar algún tipo de alcohol como el vodka para seguir la fiesta a bordo del avión, algo que disparaba la euforia y con ello la estabilidad de los pasajeros en muchas ocasiones, llegando a producirse incidentes y peleas en el interior del mismo.
Si bien los responsables de la compañía tienen focalizado la mayoría de altercados en el período vacaciones de verano, con los vuelos destino a Ibiza como principal banco de pruebas para sacar concluiones, la aerolínea más grande de Europa, ha decidido cortar por lo sano, empezando a prohibir que los pasajeros puedan subir a los aviones con botellas de agua, tal y como apuntó recientemente el consejero delegado de la aerolínea, Michael O'Leary, en declaraciones a SkyNews.
Cómo evitar pasajeros borrachos en los aviones
Desde Ryanair aseguran que han tenido que adoptar esta medida después de llamar la atención a las autoridades porturarias y atestiguando con ejemplos diarios que "os pasajeros también toman pastillas y polvos y es una mezcla que conduce a un comportamiento mucho más agresivo que se vuelve muy difícil de manejar". Así, todo apunta a que, una vez más, terminan pagando justos por pecadores con el único objetico de evitar pasajeros borrachos en los aviones, algo que muchos se preguntan si es posible controlar.
Para O'Leary la solución pasa porque las autoridades aeroportuarias impongan un límite de dos bebidas alcohólicas por cada tarjeta de embarque. No se trata de prohibir la ingesta de alcohol, algo que podría terminar afectando a algunos de los negocios instalados en los aeropuertos, pero sí de controlarla para que no se produzcan determinados desfases que después ellos tienen que vivir en el interior de los aviones, algo que, de momento, "las agencias gubernamentales en el Reino Unido y en toda Europa no se lo toman en serio".
También te puede interesar