TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

VERANO

La manera más barata de limpiar una piscina hinchable

Manuel de cómo limpiar el fondo de una piscina hinchable, plástico, desmontable / MRFUTURDJ

Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas hay elementos que toman especial protagonismo. Uno de ellos es la piscina, artículo que termina casi siendo de primera necesidad en determinadas zonas de España, y que con la pandemia y el auge de los domicilios con espacios abiertos, ante las restricciones de movimiento y burbujas anti-Covid, han resultado todo un boom, sobre todo para el uso y disfrute de los más pequeños.

Piscinas de todos los tamaños y materiales, pero sobre todo aquellos modelos de piscina hinchable que ofrece la opción de colocarla en cualquier terraza, patio o zona ajardinada. Y bien cuidadas, algo que en ocasiones no es del todo fácil ni barato.

Limpiar las piscinas hinchables infantiles es fundamental para mantener a los más pequeños alejados de muchas enfermedades

Limpiar las piscinas hinchables infantiles es fundamental para mantener a los más pequeños alejados de muchas enfermedades, ya que son nidos de gérmenes y bacterias que pueden causar infecciones gastrointestinales, de la piel, de los oídos, oculares, respiratorias...

Muchos años termina la temporada de baño y cuando vamos a usarla meses después nos damos cuenta de ya está inutilizable ¡Pues atentos! Hoy os contamos la manera más barata para limpiar una piscina hinchable de la mano de este usuario de Youtube (@MrFuturdj), que acumula ya casi medio millón de reproducciones.

Piscina familiar modelo Summer Waves de Aldi Piscina familiar modelo Summer Waves de Aldi

Piscina familiar modelo Summer Waves de Aldi / Aldi.es

Si la piscina inflable es pequeña, puedes limpiarla con un estropajo y un jabón neutro. Hay diferentes métodos para limpiar la piscina. Algunos la vacían previamente. Quizás no sea necesario que tires el agua cada vez. Pero para eso debes saber cómo limpiar el fondo de una piscina hinchable. Otros optan por diluir una parte de lejía en tres de agua y proceder con un paño o cepillo a limpiar las paredes y el fondo de la piscina, cambiando el agua cuando esté muy sucia y volviendo a realizar la mezcla hasta terminar la tarea. Los pasos que @MrFuturdja nos sugiere seguir para limpiar la piscina hinchable de una forma rápida y sencilla, por su parte, son los siguientes:

  • Coger una pala o recogedor limpio.
  • Dar vueltas con fuerza tipo torbellino. Cuando ha cogido inercia nos detenemos hasta que pare el efecto del movimiento.
  • Cuando el agua se calma, toda la suciedad se habrá acopiado en el centro de la piscina.
  • A continuación, introducimos una manguera en el interior de la piscina, a la cual le aplicamos la opción de vacío y conforme la acercamos a la zona central de la piscina irá absorbiendo toda la suciedad que se ha acumulado en esa zona hasta dejarla en perfectas condiciones tal y como se observa en el vídeo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios