Esta es la manera en la que debes lavar las bayetas

Las bayetas son muy utilizadas en la limpieza del hogar.
Las bayetas son muy utilizadas en la limpieza del hogar.
A.S.

18 de marzo 2024 - 10:28

Es muy común que las bayetas que solemos utilizar para limpiar o secar diferentes superficies de la cocina, tras varios usos, desprendan un desagradable olor. Es conveniente, por lo tanto, cada pocos días, realizar una limpieza profunda para que, además de desprendernos de ese hedor, queden relucientes y, de nuevo, sean útiles para retirar la suciedad del hogar.

Para llevar a cabo esa limpieza podemos seguir los mismos pasos que Eli, que en su cuenta de Tik Tok @huele.a.limpio, que suma casi 50.000 seguidores, ha publicado un vídeo en el que explica cómo podemos conseguir retirar la suciedad de nuestras bayetas.

Así puedes limpiar las bayetas

Para limpiar las bayetas de la misma manera que lo hace Eli tan solo necesitarás un barreño, agua caliente, bicarbonato y vinagre de limpieza, como indica en su vídeo, que aglutina casi 15.000 visualizaciones y más de 350 'me gustas'.

El primer paso es llenar el barreño con agua caliente, luego añadir tres cucharadas de bicarbonato, que podría sustituirse por oxígeno activo, y una cucharadita de jabón en escamas. Tras mezclar bien hasta que ambos ingredientes se hayan disuelto correctamente incorporamos las bayetas sucias que queramos limpiar.

Cuando hayamos añadido todas las bayetas que vayamos a limpiar, vertemos también un vaso de vinagre de limpieza y dejamos que reposen en la mezcla durante unas dos horas. Cuando finalice el tiempo, las sacamos una a una, las enjuagamos con agua tibia y simplemente esperamos a que se sequen.

Estos son otros métodos para lavarlas

Para limpiar las bayetas podemos utilizar otros métodos, como el que consiste en introducirlas en la lavadora y, tras añadir el detergente, programar un lavado normal. El microondas es otro electrodoméstico al que podemos acudir cuando queramos lavarlas. Las introducimos en él y lo ponemos a funcionar, a temperatura máxima, por dos minutos.

Lavando las bayetas con alguna de estas formas no será necesario recurrir a la lejía, aunque si llevamos mucho tiempo sin limpiarlas, puede que sea la opción más recomendable. Sin embargo, si acudimos al método de dejarlas en remojo en este producto, deberíamos prestar especial atención al tiempo.

Y es que como señala Lluís Riera, director de la consultoría SAIA, en el diario La Vanguardia, no debemos dejar en remojo las bayetas durante más de 10 minutos. "Si lo dejamos más tiempo estaremos creando otra vez un escenario perfecto para que se asienten las bacterias", explica el experto.

También se debe destacar que, después de seguir cualquier método para lavar nuestras bayetas, es importante que las sequemos bien, pues la humedad aumentaría el riesgo de que las bacterias hicieran acto de presencia.

stats