Deportes Todo sobre la Carrera de la Mujer en Sevilla: recorrido, cómo llegar o dónde recoger el dorsal

SALUD

Los mejores protectores solares en crema o espray de 2021 según la OCU

Protegerse de los rayos del sol es fundamental para evitar problemas de salud.

Protegerse de los rayos del sol es fundamental para evitar problemas de salud. / Archivo

Se acerca el verano. El sol aprieta y el deseo de la mayoría de los ciudadanos está ya en comprobar que la pandemia sigue remitiendo, la vacunación avanzando y las opciones de disfrutar de una vacaciones más tranquilas aumentan.

Después de meses de incertidumbre, restricciones y noticias alarmantes, bañarse en el mar o tumbarse a descansar o tomar el sol en playas y piscinas puede convertirse en unos de los mayores placeres. Pero, ojo, al igual que con la mascarilla y la distancia de seguridad, también debemos tener mucho cuidado con exponernos a los rayos del sol sin aplicarnos la protección solar más adecuada. Así, un año más desde la OCU analizan y ofrecen su lista de los mejores protectores solares en crema o espray de 2021.  

¿No sabes cuál es el que más te conviene? Te recomendamos que consultes esta guía de compra para saber cómo elegir tu protector solar. El análisis de la OCU se centra en productos de marcas habituales en farmacias, parafarmacias, supermercados, perfumerías, tanto en crema como en espray, de índice de protección 30. Biotherm, Avene, Nivea, Babaria, Eucerin, Garnier, Bonté, Cien Sun, La Roche o Aptonia, entre otras. 

Biotherm, Avene, Nivea, Babaria, Eucerin, Garnier, Bonté, Cien Sun, La Roche o Aptonia son algunas de las marcas analizadas

En general, todas las cremas solares analizadas cumplen con lo esperado en protección y gustan a los usuarios. Ofrecen alta protección y cuidan nuestra piel. Son productos de calidad que cumplen con la protección anunciada. Si tuviéramos que destacar algunas, la mejor protección solar +30 la ofrecen Biotherm Waterlover Sun milk (crema) y Nivea Sun Leche Protege & Broncea (espray) para adultos, mientras que para niños la ideal es la Avène Lait Enfant 50+.

Para llevar a cabo la clasificación se ha tenido en cuenta aspectos tales como facilidad de aplicación, textura, absorción, tacto, perfume o efecto blanco en la piel.

Los mejores protectores solares en crema o espray de 2021 según la OCU Los mejores protectores solares en crema o espray de 2021 según la OCU

Los mejores protectores solares en crema o espray de 2021 según la OCU / OCU

Cuidar el medio ambiente

A pesar de que la mayoría de cremas solares protegen nuestra piel, no ocurre lo mismo con el medio ambiente, punto a mejorar en la mayoría de los casos. Mejorar los envases y su composición para ser más respetuosos con el entorno natural y sin riesgos para la salud es la asignatura pendiente de los fabricantes ¿Cómo lograrlo? Tener un dosificador que se pueda reciclar fácilmente y que los componentes de estas sean  lo más respetuosos que sea posible con el entorno.

Como advierten desde la OCU, otro riesgo real es la presencia de microplásticos como dimethicone, carbomer y los polímeros de acrilatos (acrylates polymers), bastante habituales en los protectores solares. "Todos estos compuestos tienen un efecto negativo en los ecosistemas marinos: por su toxicidad, su falta de biodegradabilidad, su grado de acumulación en organismos vivos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios