TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Mascarillas

Así es la nueva mascarilla higiénica reutilizable de Mercadona

Modelo de mascarilla higiénica reutilizable de Mercadona

Modelo de mascarilla higiénica reutilizable de Mercadona / mercadona.es

Los datos aseguran que Mercadona está siendo el distribuidor más castigado por la pandemia y el crecimiento del comercio online. Sin embargo, la cadena de Juan Roig no parece dispuesta a mantener esa tendencia por mucho tiempo más y sigue innovando en los servicios que ofrece a sus usuarios. Tras la puesta a la venta de las mascarillas FFP2 en los supermercados y el desinfectante de manos de 3 euros de Deliplus que está causando furor, acaba de sacar a la venta una nueva mascarilla higiénica reutilizable, que permiten lavarlas un número determinado de veces para alargar su vida útil.

Estamos ante unas mascarillas de tres capas que se ofrecen en pack de 5 unidades y que se presentan en talla única con unas medidas de 18 cm x 9,5 cm. Su capacidad de filtración está comprobada con hasta 15 lavados y tiene una durabilidad de 4 horas. 

Son mascarillas de tres capas que se ofrecen en pack de 5 unidades y tienen una durabilidad de hasta cuatro horas

Respecto a las instrucciones de lavado desde Mercadona apuntan que lo ideal es sumergir la mascarilla en dilución de lejía 1:50 con agua tibia (20 ml de lejía por cada litro de agua) durante 30 minutos. Después, se debe lavar con agua y jabón y aclarar bien para eliminar cualquier resto de lejía, dejándola secar posteriormente durante dos horas. Y olvidaos de usar atajos poco recomendables como el microondas, secadores, calentadores...

También hay que estar muy atentos al proceso de retirada de la mascarilla, uno de los momentos en los que está más expuesta a la contaminación. Lo primero que deberíamos hacer es quitarnos los guantes de protección que llevemos, a continuación nos lavamos las manos con agua y jabón o aplicando gel hidroalcohólico y por último retiramos la mascarilla sin tocar la parte frontal y sujetando las gomas.

Recomendaciones de uso 

Por último, respecto a las recomendaciones de uso de esta mascarilla higiénica reutilizable de Mercadona destacan las siguientes:

  • No usar la mascarilla por un tiempo superior a 4 horas.
  • Sustituir mascarilla en el caso de que se humedezca o deteriore.
  • Lavar la mascarilla cada vez que se ensucie o no se pueda colocar correctamente sobre la cara.
  • No colocar la mascarilla sobre la frente ni barbilla durante su uso.
  • Evitar el contacto con cualquier superficie.
  • Evitar ambientes en los que la mascarilla se pueda contaminar.
  • La mascarilla sólo se puede retirar de acuerdo con las instrucciones de retirada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios