DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Alerta sanitaria

Estas son las barritas y cápsulas de Decathlon retiradas por exceso de óxido de etileno

Estas son las barritas y cápsulas de Decathlon retiradas por exceso de óxido de etileno

Estas son las barritas y cápsulas de Decathlon retiradas por exceso de óxido de etileno

La alerta sanitaria provocada por la presencia de óxido de etileno en diversos productos del mercado llega a la empresa Decathlon. La compañía especializada en el sector deportivo ha remitido un comunicado donde se encuentran los 5 de sus lotes de barritas y cápsulas energéticas afectadas por contener esta sustancia cancerígena.

Todos ellos pertenecen a una de sus marcas propias, Aptonia, y según el citado comunicado "el contenido de óxido de etileno en un ingrediente es superior al fijado por la normativa vigente". 

Productos afectados por óxido de etileno

La marca francesa ha decidido tomar medidas al respecto y como mecanismo de precaución ante la presencia de esta sustancia cancerígena. Los productos y lotes afectados por la retirada son los siguientes:

  • Vitamins + minerals 30 barritas sabor naranja: lotes 21.140 y 21.189. Código de barras 3583788426585.
  • Salts Caps 100 cápsulas electrolitos: lote 21.182. Código de barras 3583788160144.
  • Electrolytes tablets “Ecosize” 2X20 barritas sabor limón: lote 21.166. Código de barra 358378561478.
  • Electrolytes tablets 2x10 barritas sabor fresa: lote 21.188. Código de barra 3583787572207.
  • Electrolytes tablets 2X10 barritas sabor limón: Lote 21.167. Código de barras 3583787572191
Lotes afectados por la presencia de óxido de etileno Lotes afectados por la presencia de óxido de etileno

Lotes afectados por la presencia de óxido de etileno / Decathlon

Qué hacer si se ha comprado alguno de estos lotes

Según informa la compañía deportiva, todos los productos afectados de estos lotes por la presencia de óxido de etileno han sido ya retirados de la venta. No obstante, estos productos se encontraban disponibles entre los días 19 de junio y 12 de agosto de este presente año,  por lo que existen muchos usuarios que podrían haber realizado su compra. En este sentido, Decathlon ha sido muy tajante en su comunicado: «Si tienes cualquiera de estos lotes, te pedimos que no los consumas y que los devuelvas a la recepción de tu tienda más cercana, para que te los cambien o te devuelvan el dinero (aunque el producto esté incompleto)».

La causa principal podría encontrarse en varios lotes de semillas de sésamo originarios de la India, según informaciones de la Cadena Ser.

Como consecuencia, la empresa ha habilitado el teléfono gratuito 900 100 903 para consultar cualquier duda relacionada con la posesión de alguno de estos productos. El horario de atención al cliente es de Lunes a Sábado de 10 horas a 20 horas.

Alerta sanitaria por óxido de etileno

Desde el mes de junio son varias las compañías que han tenido que retirar varios lotes de sus productos por la presencia de esta sustancia.

Una de las primeras fue la marca francesa Carrefour la cual, a pesar de que el contenido de sus helados en óxido de etileno no presentaba un riesgo para la salud, decidió «de acuerdo a su máxima garantía de calidad para sus clientes y la interpretación de la nota de la Comisión Europea del viernes 16 de julio 2021 y Aesan (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) referente a la posible presencia de trazas de óxido de etileno, ha puesto en marcha, junto con sus proveedores, el bloqueo de lotes afectados».

Otras marcas como Mars o Nestlé, además de la última afectada Decathlon, han ido retirando como medida de seguridad varios lotes de productos, entre los que destacan helados muy reconocidos de ambas marcas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios