Así es el truco del limón para limpiar el microondas
Para muchos se acabaron las vacaciones y llega el momento de pasar más tiempo metidos en la cocina. A la hora de cocinar existe un electrodoméstico que se ha vuelto indispensable en los tiempos modernos. Se trata del microondas, que ya ha superado la fase inicial de 'sólo para calentar' y ahora se emplea para elaborar platos desde la función grill, descongelar alimentos o terminar de crear determinados postres para hacer en el microondas y darte un capricho.
Pero, ojo, para poder darle un buen uso al microondas lo primero que hay que conseguir es mantenerlo en perfecto estado de revista. Para ello, además de no emplear esos objetos prohibidos en el microondas si no quieres estropearlo, es necesario emplear algunas claves a la hora de limpiarlo. Como este truco del limón para limpiar el microondas.
Cómo limpiar el microondas con limón
Porque existen algunos trucos naturales para eliminar los olores del microondas pero pocos tan efectivos como el del limón. Así, además de tener el electrodoméstico con un buen aroma, conseguiremos que su presencia sea reluciente con una simple pasada de un paño. El método para llevar a cabo este truco es el siguiente:
- Cogemos un limón y lo cortamos por la mitad.
- En un plato vertemos un vaso de agua, el jugo del limón de ambas mitades cortadas y las cáscaras del mismo colocadas boca abajo.
- Metemos el plato y lo calentamos a máxima potencia durante 2-3 minutos
- Sacamos el plato y pasamos una bayeta o un paño de cocina por todo el interior, cuya suciedad habrá desaparecido parcialmente y las durezas se habrán ablandado.
- El microondas queda así aromatizado y fresco de una forma natural. Para conseguirlo de una forma definitiva se recomienda dejar el microondas abierto unos cuantos minutos después para que se seque y se ventile bien por dentro.
¿Y cada cuánto tiempo debemos repetir esta acción para mantener el microondas limpio? Los expertos recomiendan que lo ideal es limpiarlo después de cada uso, aunque la realidad de nuestro día a día determina que se antoja complicado, por lo que se establece como una vez a la semana el tiempo máximo que podemos pasarnos sin limpiar el microondas si no queremos que su tiempo de uso disminuya respecto a lo que debería ser habitual.
También te puede interesar
Lo último
EL DÚO DE LA AFRICANA | CRÍTICA
Cuando la Zarzuela se ríe de la Ópera
La maleta del bandido
El misterio de las estrellas