Consumo

¿Son los ventiladores de techo una alternativa al aire acondicionado? Precios, recomendaciones y beneficios

¿Son los ventiladores de techo una alternativa al aire acondicionado? Precios, recomendaciones y beneficios

¿Son los ventiladores de techo una alternativa al aire acondicionado? Precios, recomendaciones y beneficios

De todo se sale. Con una sonrisa, con un portazo o sin mirar atrás, pero se sale. De esta primera ola de calor del verano estamos a punto de salir según marcan las previsiones de la AEMET. Sin embargo, que nadie se engañe. Estamos en verano y las temperaturas volverán a ser altas más temprano que tarde y es necesario conocer trucos para mantener la casa fría si no tenemos aire acondicionado. En este apartado se han colocado en la pole position los ventiladores de techo. Porque cerrar persianas, instalar toldos, abrir y cerrar puertas son acciones obligadas en las casas de los andaluces cuando aprieta el sol, pero uno de los 10 mejores ventiladores silenciosos del 2023 pueden marcar la diferencia. Aquí analizamos la alternativa que suponen los ventiladores de techo, sus beneficios y el precio al que puedes conseguir alguno.

Calidad, menos consumo y más ahorro con una instalación sencilla sin poner patas arriba nuestra casa. Los ventiladores de techo se han convertido en una solución económica y eficiente para combatir el calor en el hogar. La diferencia de este tipo de aparatos respecto a otros es que no solo proporcionan una brisa refrescante, sino que también ayudan a mantener una circulación de aire constante en la habitación.

Los ventiladores de techo ayudan a mantener una circulación de aire constante en la habitación

Los expertos valoran tres grandes ventajas respecto al resto de sus competidores: su versatilidad, su sosteniblidad y que estamos ante un producto asequible respecto a lo que significa instalar un aire acondicionado en tu casa, no solo por la compra en sí, sino también en el gasto diario.

Qué ventilador de techo comprar

Una vez decidido que el ventilador de techo supone la mejor opción calidad-precio para no depender del aire acondicionado es necesario saber que existen diferentes tipos de ventiladores de techo, con distintos diseños y funciones. Cuantas más aspas tenga el aparato (cuatro), más silencioso será y se percibirá una brisa más suave. Aquellos con tres aspas las moverán con mayor rapidez generarán una mayor cantidad de aire. 

Cuantas más aspas tenga el aparato, más silencioso será y se percibirá una brisa más suave

Sobre los precios, hay gran variedad: desde los 33 hasta los 200 euros, en función del modelo, su tipo de motor, la potencia y si dispone de luz o no. Y es que la iluminación es un elemento esencial para poder dotar el espacio en el que ubiques tu ventilador de techo de un estilo personal basado en gustos personales (modernos, clásicos, minimalistas...), aunque pueda subirte un poco el precio previsto en tu presupuesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios