Comercio

Las diez webs de comercio más visitadas en España

Hasta 11 empresas del sector retail se encuentran entre las más visitadas.

Hasta 11 empresas del sector retail se encuentran entre las más visitadas. / Getty Images

El sector del comercio minorista vive un momento de gran esplendor, a pesar de la actual crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del coronavirus. Así, según un estudio de Semrush, publicado por la revista Info Retail, hasta 11 operadores de dicho sector se cuelan en la lista de los 100 webs más visitados por la población española. 

Marcas nacionales e internacionales

En el primer puesto dentro de estas marcas se encuentra la plataforma Amazon.es, con una sexta posición de la clasificación, acumulando una duración media de 12 minutos y más de 332,9 millones de visitas al mes. Al dominio perteneciente a España hay que sumar las visitas de su portal Amazon.com, que se encuentra en la posición 56 de la lista con 8:17 minutos de permanencia de media y 25,7 millones de visitas. 

En el puesto número 19, con 80 millones de visitas y 11:05 minutos de permanencia de media, se encuentra el sitio web oficial de la empresa El Corte Inglés. Continuando con el recorrido le siguen en la posición 25, con 57,1 millones y una media de permanencia de 13:26 minutos, el gigante chino AliExpress. Otro portal extranjero se cuela en la posición 33, Ebay, con 9:34 minutos de media y 40,6 millones visitas al mes. 

El siguiente que continúa en la clasificación es la empresa Leroy Merlín, en la posición 47, con 9:44 minutos y 29,7 millones de visitas. Carrefour ocupa la posición 48 en la clasificación general, la sexta en el sector retail, con 29,5 millones de visitas mensuales y 8:30 minutos de duración de esas visitas. 

Otras empresas, dedicadas a la decoración o la informática de consumo, consiguen colarse dentro de este top ten con mayor tráfico en el mercado español. Es el caso de MediaMarkt con su puesto 55 y una media de 7:59 minutos de permanencia y 25,8 millones de visitas. Le sigue la empresa sueca, Ikea, en la posición 62 y una media de 24,1 millones de visitas y 11:20 minutos. 

Por otro lado, dentro del sector del retail el deporte también tiene su representación de mano de la conocida marca Decathlon, la cual ocupa la posición 76 con 20,4 millones de visitas y una permanencia de 9:06 minutos. PC Componentes es la siguiente en la clasificación en la posición 83, con 19,1 millones de visitas mensuales y una duración de 22:37 minutos. 

Como dato curioso, la clasificación está liderada como no podía ser de otra manera por el buscador Google.com, que acumula un tráfico mensual con 1.600 millones de visitas, datos que incluyen 421,7 millones de visitas correspondientes a Wikipedia y YouTube con 404,3 millones de visitas. Entre otros sectores incluidos en la clasificación de los 100 portales digitales más visitados se encuentran medios de comunicación, portales de sexo para adultos y plataformas sociales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios