De viaje

Este verano huye del calor y disfruta de los paisajes mágicos de Edimburgo

Victoria Street. Edimburgo

Victoria Street. Edimburgo

Si todavía no tienes destino para tus vacaciones de verano y quieres huir del calor sofocante a toda costa, Edimburgo es el lugar ideal para ti. Escocia combina unos paisajes de cuento con ciudades llenas de historia y patrimonio que en esta época estival podrás aprovechar al máximo gracias a que hay más horas de sol. Ha sido el escenario de numerosas historias y leyendas, y también ha servido como inspiración de otras muchas.

Para descubrir los mejores lugares de Edimburgo y Escocia te traemos una lista con los tours más completos de la mano de Civitatis, con los que podrás sumergirte de lleno en esta región tan singular de Reino Unido.

Free tour por Edimburgo

Free tour Edimburgo Free tour Edimburgo

Free tour Edimburgo

Lo mejor para empezar tu viaje será situarte en la ciudad, y no hay mejor forma de hacerlo que realizando un free tour por el casco histórico de la misma. Con esta visita descubrirás los contrastes de las calles, su cultura y todo lo que hace de la capital escocesa un lugar mágico para los que la conocen. Podrás pasear por Victoria Street y conocer la prestigiosa Universidad de Edimburgo en la que estudiaron las mentes más brillantes del país. La primera toma de contacto perfecta.

Free tour de los fantasmas de Edimburgo

Taberna Tolbooth Taberna Tolbooth

Taberna Tolbooth

Edimburgo tiene muchos personajes conocidos, pero los que más interés despiertan a los turistas son sus fantasmas. Son parte inherente de la ciudad y los lugareños hablan de estos personajes casi como si fueran parte de su familia.

Cuando caiga la noche comenzará el tour desde la Royal Mile, una de las avenidas más conocidas de la ciudad y continuará por los callejones más misteriosos de la capital escocesa, como el callejón de Chalmer, el más tenebroso de ellos. Los cementerios, fantasmas, crímenes y leyendas más intrigantes están esperándote. 

Excursión al Lago Ness, Highlands e Inverness

Lago Ness y ruinas del Castillo de Urquhart Lago Ness y ruinas del Castillo de Urquhart

Lago Ness y ruinas del Castillo de Urquhart

Las tierras altas son uno de los lugares más visitados de Escocia. Inverness es la capital y seguro que su nombre te resulta familiar, ya que la famosa serie de Outlander, que se ambienta en estás tierras, da comienzo en esta ciudad. Podrás explorar sus calles y su castillo antes de continuar con la ruta y de llegar a la próxima parada: las ruinas del Castillo de Urquhart. A su espalda encontramos el Lago Ness, posiblemente uno de los lagos más famosos del planeta gracias a la leyenda del monstruo que esconde en su interior. ¿Serás capaz de encontrarlo?  Para terminar, transpórtate al pasado con la visita al bucólico pueblecito de Dunkeld. Contrata este tour ahora desde Civitatis. ¡Un día que no olvidarás jamás!

Tour de Outlander

Tour de Outlander Tour de Outlander

Tour de Outlander

La visita obligada para los fans de Outlander. Sigue los pasos de Jamie y Claire y descubre los castillos y parajes que sirvieron como escenario para la aclamada serie. Casi sentirás que has viajado en el tiempo hasta el siglo XVI, tal y como le sucede a la protagonista. Visita Midhope Castle, Lallybroch en Outlander, Culross, una de las aldeas más bonitas del país y la legendaria casa de Jamie Fraser que ya es todo un lugar de peregrinaje para los más fanáticos

Tour por Saint Andrews, Falkland, acantilados y castillo Dunnottar

Tour por Saint Andrews, Falkland, acantilados y castillo Dunnottar Tour por Saint Andrews, Falkland, acantilados y castillo Dunnottar

Tour por Saint Andrews, Falkland, acantilados y castillo Dunnottar

A estas alturas ya has debido percatarte de la riqueza histórica y paisajística que tiene Escocia y de todo lo que hay que visitar en ella. Entre todas la atracciones de este tour se encuentra una espectacular ruta a pie de 45 minutos por la costa desde el pueblecito de Stonehaven hasta el Castillo Dunnottar, una impresionante fortaleza medieval sobre un increíble acantilado. Esta excursión es un imprescindible.

La visita continúa con la parada en Saint Andrews, que alberga la tercera universidad más importante del Reino Unido, para finalizar en Falkland, otro de los pueblos que sirvió como escenario para la serie Outlander. Cuando acabe el tour solo pensarás en mudarte a una de estas aldeas.

Free tour de Harry Potter por Edimburgo

Free tour de Harry Potter por Edimburgo Free tour de Harry Potter por Edimburgo

Free tour de Harry Potter por Edimburgo

Si eres más fan de Harry Potter que de Outlander también tenemos la visita ideal para ti. El personaje nació una tarde en una cafetería de Edimburgo, y la ciudad sirvió inspiración a J.K. Rowling para desarrollar sus grandes obras. No es extraño que encontremos en sus calles semejanzas con muchos lugares descritos en los libros. Victoria Street se transforma en el Callejón Diagón, donde todos los magos compraban los materiales necesarios para el comienzo de curso en Hogwarts. 

La visita continúa por el cementerio de Greyfriars Kirkyard, en el que tal vez te sorprendas al leer los nombres de las lápidas que allí se encuentran. El tour acaba en George Heriot’s School, colegio en el que se inspiró la autora y en el que también separan a sus alumnos en cuatro casas. Lo que no sabemos es si guardará tantos misterios como la escuela de la saga. 

Excursión a Stirling, el Mirador de la Reina y Highlands

Puente de Stirling Puente de Stirling

Puente de Stirling

Volvemos a remontarnos unos siglos atrás en la historia para la siguiente visita. Hace ya varios años del estreno de Braveheart, pero todos recordamos al personaje de William Wallace con la cara pintada listo para la batalla.

Uno de los puntos más emblemáticos de la historia de este personaje, clave en la primera Guerra de la Independencia de Escocia, es el pueblo medieval de Stirling, que te impresionará por su incuestionable belleza. Además de esto, visitarás más aldeas y lugares con encanto, como la destilería Blair Athol, una de las más bellas del país. Contrata esta preciosa visita y disfruta de todos sus paisajes con Civitatis. 

Excursión a Glasgow

Excursión a Glasgow Excursión a Glasgow

Excursión a Glasgow

Si dispones de tiempo tienes que visitar otra de las ciudades más importantes de Escocia, además de la mayor de ellas: Glasgow. Se tarda menos de una hora en llegar en tren desde Edimburgo, por lo que merece bastante la pena dedicar un día a visitar sus principales atracciones. Lo que más destaca de la ciudad es su necrópolis, una de las más grandes y bonitas de Escocia y el estilo arquitectónico Art Nouveau de sus edificios. Además, si prefieres disfrutar unas horas más de la ciudad podrás volver por tu cuenta más tarde una vez que finalice el tour. 

Free tour por la Ciudad Nueva y Dean Village

Free tour por la Ciudad Nueva y Dean Village Free tour por la Ciudad Nueva y Dean Village

Free tour por la Ciudad Nueva y Dean Village

Edimburgo cuenta con más zonas interesantes y bonitas para visitar además de su casco viejo. Podrás disfrutar de una cara más tranquila diferente de la ciudad mucho menos turística y más auténtica que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995. Las calles empedradas, plazas y verdes jardines te enamorarán mientras continúas tu paseo por el cauce del río Leith. Disfruta de este Patrimonio de la Humanidad con Civitatis.