Consejos Dónde aparcar cerca del Circo del Sol en Sevilla

OBITUARIO

Fallece Anne Rice, la autora de 'Entrevista con el vampiro'

  • La reina del horror gótico encontró la inspiración de sus novelas en su Nueva Orleans natal. Su primera obra, llevada al cine con Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas, fue un éxito arrollador

Anne Rice en 2003 posando en el salón de su casa de Nueva Orleans.

Anne Rice en 2003 posando en el salón de su casa de Nueva Orleans.

La escritora estadounidense Anne Rice, que saltó a la fama tras publicar en 1976 su novela Entrevista con el vampiro, ha muerto a los 80 años a causa de las complicaciones de un derrame cerebral. Rice falleció el sábado por la noche, según señaló su hijo Christopher en un mensaje en su cuenta de Twitter y en la página de Facebook de la escritora, donde tenía más de un millón de seguidores.

Christopher Rice, quien también es escritor, apuntó que la muerte de la autora se produjo "casi diecinueve años después" de la de su esposo, el poeta y artista Stan Rice. "En sus últimas horas, me senté junto a su cama de hospital asombrado por sus logros y su valor, inundado por los recuerdos de una vida que nos llevó desde las colinas cubiertas de niebla de la bahía de San Francisco hasta las mágicas calles de Nueva Orleans y las titilantes vistas del sur de California", señaló en su mensaje.

Anne Rice, cuyo verdadero nombre era Howard Allen Frances O'Brien, nació en Nueva Orleans (Luisiana) el 4 de octubre de 1941 en un hogar de descendientes de católicos irlandeses conformado por Howard O'Brien y Katherine Allen O' Brien. Obtuvo una maestría en Artes en Inglés y Escritura Creativa en la San Francisco State University y una licenciatura en Ciencias Políticas.

Pese a haber vivido la mayor parte de su vida en San Francisco, fue su Nueva Orleans natal la fuente de inspiración de sus novelas, recuerda la biografía aparecida en su web.

Considerada la reina del horror gótico, utilizó la figura inmortal del vampiro como vía para aliviar el dolor por la trágica pérdida de su hija Michelle, quien murió a los cinco años de edad a causa de una leucemia. Christopher Rice, su segundo hijo, nació en 1978.

Su primera obra, que escribió en cinco semanas, fue Entrevista con el vampiro, publicada en 1976 y cuya  trama se llevó al cine en 1994 con Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas como protagonistas.

Tom Cruise y Brad Pitt en 'Entrevista con el vampiro'. Tom Cruise y Brad Pitt en 'Entrevista con el vampiro'.

Tom Cruise y Brad Pitt en 'Entrevista con el vampiro'.

Fue el primer libro de su serie de Crónicas Vampíricas, que incluye también Lestat el vampiro y que cerró en 2018 con La comunidad de la sangre.

Rice, una de las novelistas estadounidenses más prolíficas, publicó además una trilogía con motivo de su regreso en 1998 al cristianismo tras años defendiendo el ateísmo, en la que destacaron El Mesías. El niño judío (2005) y El Mesías. Camino a Caná (2008).

En 2009, la escritora publicó la primera novela de la saga Crónicas Angélicas titulada La hora del ángel, un thriller metafísico sobre ángeles y asesinos. Tres años más tarde, cambió de registro con el libro El Don del Lobo, en el que un joven reportero es atacado por una bestia que no puede distinguir entre la oscuridad de la noche.

La escritora, también conocida por su obra La reina de los condenados (1988), será enterrada en el mausoleo familiar del cementerio de Metairie en Nueva Orleans en una ceremonia privada, anunció su hijo en el mensaje, sin precisar una fecha. Además, anticipó que el próximo año tendrá lugar un evento abierto al público en el que amigos, lectores y seguidores celebrarán la vida de Anne Rice.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios