Fútbol

Achraf Hakimi se moja por Palestina en Twitter

  • El marroquí, ex del Madrid y actual jugador del Inter de Milán, se muestra a favor del pueblo palestino

Achraf Hakimi

Achraf Hakimi

El internacional marroquí Achraf Hakimi no ha querido quedarse callado ante los recientes sucesos registrados en Jerusalén, especialmente tras la irrupción de la policía israelí en la noche del pasado sábado en la mezquita de Al Aqsa, que ha causado gran indignación en el mundo árabe.

El defensa del Inter de Milán, ex del Real Madrid, se mojó en su cuenta de Twitter (con 466.000 seguidores) al escribir simplemente el hashtag #FreePalestine, junto a los emoticonos de un corazón roto y unas manos unidas en posición de rezar.

Ocho horas después, el mensaje de Hakimi tenía casi 9.000 retuits y más de 24.000 "me gusta", y fueron numerosos los internautas de aplaudieron el gesto del marroquí mientras lo comparaban con el silencio del internacional egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, que pasa por ser el futbolista árabe más famoso del mundo.

La cuestión palestina es una de las más sensibles en todo el mundo árabe, más allá de las posturas de sus gobiernos, y las diferentes guerras o incidentes con Israel suelen despertar una gran solidaridad popular, espoleada por la cobertura que dan las numerosas televisiones que hoy tienen seguimiento en todo el mundo árabe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios