Deportes

Acuerdo por Jorge Molina

  • El Betis firmará al alcoyano por cuatro años y tiene atados a Momo y Salva Sevilla · El martes, día clave para Matilla

Jorge Molina jugará en el Betis las próximas cuatro temporadas. El club verdiblanco y el Elche llegaron ayer a un acuerdo por el jugador, que firmará en breve por cuatro temporadas aunque posiblemente el fichaje no se haga público hasta primeros de la semana próxima.

Con todo atado desde hace unos días, ayer fue un día intenso en cuanto a las negociaciones, que si por la mañana estaba prácticamente ultimadas, a primera hora de la tarde habían quedado prácticamente rotas, ya que el Elche, que en principio había aceptado la forma de pago propuesta por el Betis, dio marcha atrás. Empero, poco antes de que España iniciase su duelo frente a Chile, el fichaje quedó cerrado, a falta de la firma de los correspondientes contratos, por 1,5 millones de euros.

"No es que las negociaciones se hayan roto, sino que han quedado paralizadas y es casi seguro que no firmará por el Betis. Hay un punto de desacuerdo y ya veremos si se soluciona o no. De momento, no se ha solucionado y no es un problema económico", afirmaba Domingo Sevillano, representante del atacante nacido en Alcoy, en alusión a las formas y plazos de pago aludidos.

"Sí, la verdad es que estaba todo solucionado, incluso para que el fichaje se hubiese podido hacer hoy, pero ha surgido algo y no se va a hacer", llegó a manifestar el agente, escasas horas antes de que produjese la fumata blanca.

Jorge Molina Vidal, que nació el 22 de abril de 1982 y por tanto cumplió 28 años, verá así satisfecha su primera opción para el curso venidero, toda vez que siempre prefirió al Betis antes que a otros equipos, incluso de Primera División. "La oferta del Betis es interesante y el Elche la está estudiando, pero no hay nada arreglado y no es cierto que vaya a firmar esta tarde, como se ha publicado", decía el jugador a mediodía, sabedor de que las negociaciones se acababan de complicar un tanto.

"Me gustaría ir al Betis, porque es una oportunidad que no puedo dejar escapar, pero nada más. Otra cosa es que ya esté todo arreglado", añadía el futbolista, máximo goleador de Segunda División esta temporada con 26 tantos, al que el director deportivo del Betis, Manuel Momparlet, ya siguió cuando militaba en el Ejido y que llega por petición expresa de Víctor Fernández, quien cada día tiene más cercana su continuidad.

Junto a Jorge Molina, que también había jugado en equipo modestos de su tierra como el Alcoyano, el Benidorm y el Gandía, no llegará en principio su compañero el central Samuel. Al Betis le había sido ofrecido otro delantero, el montenegrino Andrija Delibasic, que queda libre el 30 de junio en el Hércules, pero fue descartado en favor del alcoyano.

En breve también anunciará el Betis la contratación de Salva Sevilla, por la que pagará una indemnización al Levante, que ha oficiado como puente con el Córdoba, club con el que el medio centro ofensivo había firmado un contrato que podía romper sólo para ir a un equipo de Primera, de ahí su fichaje por los granotas. En el propio club levantino han reconocido que podrían traspasar al futbolista recién firmado -quedaba libre en el Salamanca- antes de iniciarse la temporada.

Salva Sevilla, almeriense nacido en Berja el 18 de marzo de 1984, salió de la cantera del Atlético de Madrid, en el que llegó hasta el segundo equipo, antes de pasar por Ejido y Sevilla Atlético, equipo del cual llegó al Salamanca con la carta de libertad.

Pero el Betis no sólo tiene atados a estos dos futbolistas, ya que desde hace unos meses llegó a un acuerdo con Momo, quien queda libre en el Xerez el 30 de junio, día en el que podrían anunciarse su incorporación y alguna otra, y que incluso podría haber firmado ya su contrato con el Betis. Jerónimo Figueroa Cabrera, nacido el 15 de julio de 1982 en Las Palmas, se destapó con los xerecistas la temporada pasada, en Segunda, en la que hizo 17 goles. En la presente tuvo menos participación.

Tras éstos, el principal foco de negociación se centra en el centrocampista organizador del Villarreal Matilla. El martes podría haber novedades respecto al toledano, tasado en 2,5 millones de euros por el club castellonense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios