Deportes

Adiós a Kondogbia o vender a Luis Alberto al Liverpool

  • El club inglés no va de farol y, tras llegar a un acuerdo por cuatro campañas, espera convencer al Sevilla.

El futuro de Luis Alberto no sería una incógnita si no fuera por el vivo interés que el Liverpool tiene en contar con el jugador. No se trata de un cualquiera y los técnicos del club inglés no van de farol, sino que han convencido a sus dirigentes de modo que éstos están pensando en presentar una oferta por el gaditano que haga plantearse al Sevilla una venta.

Y el Sevilla ahora mismo se debate entre aceptar una propuesta que puede llegar a los ocho millones por un jugador que todavía no ha explotado en Primera División -y que puede evitar la venta de algún jugador más contrastado como Rakitic o Kondobgia-, o retener a un futbolista que ha levantado mucha expectación entre los aficionados sevillistas.

El Liverpool tiene un acuerdo prácticamente cerrado por cuatro temporadas con los representantes de Luis Alberto, que van a presionar al Sevilla para que la entidad que preside José María del Nido acepte la propuesta de los reds, cuya primera aproximación se mueve alrededor de algo más de los seis millones de euros (5 millones de libras), pero que según fuentes consultadas por este diario podrían llegar a los ocho millones de euros. El Sevilla, de entrada, ha pedido una cifra cercana a los 9,5 millones de euros por un jugador en el que cree Unai Emery de cara al próximo proyecto pero en el que no termina de confiar la dirección deportiva por mucho que públicamente haya defendido lo contrario. Entre otras cosas porque tendría que revisarle su contrato.

Luis Alberto, tras quedarse sin ir convocado la semana pasada, jugó ayer su último encuentro con el filial del Barça en Jerez. Esta semana puede ser determinante para su futuro porque el Liverpool pretende dirigirse oficialmente al Sevilla, al que no le va a temblar el pulso para vender al primer jugador por el que llegue una oferta. Y si ello permite mantener a Kondogbia...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios