Agenda fin de semana | Waterpolo femenino

Comienza un nuevo asalto del CW Dos Hermanas a la categoría de plata

  • Sábado, 18:00 | Centro Acuático Montequinto

  • Las nazarenas reciben al Canoe madrileño después de conquistar la Copa de Andalucía

La plantilla del CW Dos Hermanas posa en sus instalaciones.

La plantilla del CW Dos Hermanas posa en sus instalaciones. / M.G.

El C.W. Dos Hermanas PQS inicia este fin de semana su nueva andadura en Primera Nacional femenina. Con el objetivo puesto nuevamente en el ascenso a la División de Honor, de la que descendiera hace tres ejercicios después de nueve cursos consecutivos en la élite, el equipo sevillano estrenará el curso liguero como local recibiendo el sábado a las 18:00 horas en el Centro Acuático de Montequinto al Real Canoe de Madrid.

Encuadrado en la primera fase de la competición en el Grupo B, el conjunto nazareno también tendrá como adversarios a los recién ascendidos C.W. Elche y Atlètic-Barceloneta, además de al madrileño C.N. Cuatro Caminos y el Santa Eulalia barcelonés. Su finalidad, lograr una de las primeras plazas en la liguilla inicial para luchar en la segunda fase contra los tres mejores del Grupo A por las dos plazas de ascenso, directa para el campeón y de promoción con el subcampeón de la División de Honor para el segundo clasificado.

En cuanto a las novedades, la exjugadora internacional cubana Lisandra Frómeta retoma las riendas nuevamente del C.W. Dos Hermanas PQS como máxima responsable técnico de una rejuvenecida plantilla en la que destaca la ausencia de veteranas como la capitana Xenia Sánchez o Mariló Salguero, además de Judith Bassarmal y Pilar Hurtado. Tras ocupar la cuarta plaza hace dos cursos y la novena el pasado ejercicio, la caribeña intentará aprovechar su profundo conocimiento de las promesas nazarenas para mejorar las prestaciones en la categoría de plata y pelear así por las plazas de privilegio al final del campeonato.

De momento, la entrenadora del equipo sevillano no ha dudado en tirar de la cantera para formar un nutrido grupo cuajado de futuro en el que se incluyen como novedades varias cadetes e incluso infantiles.

El C.W. Dos Hermanas PQS afronta el curso liguero después de imponerse el pasado fin de semana en tierras malagueñas en la Copa de Andalucía y previamente en el Torneo Diputación de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios