Agenda fin de semana | Bádminton

El Bádminton Rinconada, ante el desafío de Carolina Marín

  • Domingo, 10:30 | Polideportivo Insular Blancadona de Ibiza

  • El equipo sevillano visita al imbatido Bádminton Pitiús con la ausencia de su entrenador y de Marta Molina por sanción

Carolina Marín golpea el volante en un partido reciente en Dinamarca. Carolina Marín golpea el volante en un partido reciente en Dinamarca.

Carolina Marín golpea el volante en un partido reciente en Dinamarca. / Cilaus Fisker | Efe

El Club Bádminton Rinconada tendrá sin duda un duro envite ante uno de los favoritos al título de la LigaSports TOP8 de bádminton. El cuadro de Antonio Molina (que no podrá estar en el encuentro debido a la sanción recibida en el partido ante Bádminton Oviedo) se enfrentará a un Bádminton Pitiús que espera contar con Carolina Marín, en lo que será su debut en las islas Pitiusas (ya debutó en liga ante Benalmádena).

Por su parte, el equipo rinconero contará con todos sus efectivos nacionales a excepción de Marta Molina, que al igual que su entrenador, ha recibido una sanción más que cuestionable en el viaje de su equipo a Oviedo, donde la polémica actuación arbitral privó a los suyos de realizar una mejor actuación en el Corredoría Arena.

Enfrente, el Bádminton Pitiús cuenta sus partidos por victorias, lo que le hace comandar la tabla en solitario, con 12 puntos, siendo esta temporada el rival a batir debido a la ausencia del Recreativo IES La Orden en la competición. El encuentro, que se disputará el próximo domingo 15 de noviembre a las 10:30 en Polideportivo Insular Blancadona de Ibiza, será sin duda una piedra de toque importante para el cuadro rinconero que, de sacar rédito de su visita a terreno insular, daría un gran golpe sobre la mesa en la competición.

Con respecto al rival, Antonio Molina habla de la fortaleza del Pitiús: "Venir a Ibiza se ha convertido en un verdadero reto en los últimos años. Ha sido un equipo que, con su centro de alto rendimiento, ha conseguido reclutar a muchos de los mejores jugadores nacionales, un hecho que les convierte sin duda en el mejor equipo de la competición. A ellos, la situación de no poder traer a jugadores extranjeros no les ha afectado nada", indica.

En cuanto al devenir del encuentro, Molina resalta la complejidad que tendrán los partidos: "Sacar algo de allí no será nada fácil. Con la sanción a Marta Molina la situación en dobles femeninos se nos complica bastante, ya que ha esta temporada está siendo una de nuestras grandes bazas. Si a ello sumamos la incursión de Carolina Marín, la mejor jugadora del mundo, en la convocatoria, sabemos que poder conseguir un buen resultado allí es casi una odisea, aunque no por ello iremos de vacaciones a Ibiza. Sabemos nuestros fuertes y haremos lo de siempre, explotar nuestros puntos fuertes e intentar sorprender en algún que otro punto. Es un duelo desigual pero en ganas y actitud estoy seguro de que tomaremos la delantera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios