Baloncesto | LEB Plata

El CB Morón pierde un partido que no debió dejar escapar (70-69)

Una imagen de un tiempo muerto en un partido del CB Morón.

Una imagen de un tiempo muerto en un partido del CB Morón. / M.G.

Un CB Morón desconocido se presentó el sábado en el Pabellón Guillermo García Pezzi. Sin duda, no fue el mismo al que nos hemos acostumbrado en estas últimas jornadas. Faltó ese espíritu de equipo, ese empuje, esa forma de llevar el partido propia de nuestro estilo de juego. A pesar de esto, sigue con ventaja en el basket average ante el CAM Enrique Soler, que se impuso en un apretado final por 70-69.

Comenzaba el primer cuarto con ventaja para el Enrique Soler, poniendo un primer parcial de 12-8, donde Ejim y Prgomet llevaban la voz cantante. Awana y Gallardo ponían en pie el marcador moronense. Un tiempo muerto intentaba parar esta primera oleada. Gallardo y Alejandro Rodriguez siguen sumando, pero Ejim, De Blas y, de nuevo, Prgomet, ahondan en la ventaja para acabar el primer cuarto 26-16. Mucho de estos puntos llegan tras despistes en la defensa, varias puertas atrás y puntos fáciles de palomero.

Pintaba algo mejor el segundo cuarto, Jiménez, Márquez y Kraljic acercaban los números a 29-24. Prgomet tras una asistencia de Ejim sumaba otros dos, pero Kraljic, Tito, Alejandro Rodríguez empataban el partido a 31. A partir de aquí, una continua alternancia en el marcador, un tiro de 2 de Tito y un triple de Alejandro Rodriguez dejaban el luminoso al descanso en 43-40.

Estadística Estadística

Estadística

A estas alturas se seguía sin saber dónde estaba el criterio arbitral, ya que tras un breve repaso a las jugadas complejas de la primera parte, el único criterio era que no existía ninguno: mucho golpe, mucho codazo, multitud de pasos de salida, que entorpecían el juego visitante. Sumado a esto, se seguía ahondando en el despiste defensivo. Alejandro, Gallardo, Tito, Awana, Mvuezolo y Pablo Martínez cerraban elcuarto con un parcial de 20 puntos, cerrando el cuarto con 57-60.

El CAM Enrique Soler seguía con una defensa pegajosa. Un tiro de Ejim ponía a Melilla uno por encima, Román nos subía a uno. El columpio no dejó de moverse durante todo el cuarto, una ventaja máxima de 5, 63-68, con un tiro de Alejandro Rodríguez, obtenía el cuadro naranja algo de tranquilidad. Nada más allá delritmo que cogería durante los últimos minutos. Kalinicenko, Ejim y García, suben el último parcial al 70-69 final.

LEB Plata, Grupo Oeste LEB Plata, Grupo Oeste

LEB Plata, Grupo Oeste

Esta vez cayó cruz, los 17 puntos de Alejandro Rodríguez, los 10 de Jiménez y Tito fueron insuficientes para sacar la victoria en Melilla. A pesar de la buena sensación general, Melilla supo adaptarse mejor a la bajada al barro, con esto, el partido se jugó en un par de puntos, decididos en el último minuto. Poco más, semana de descanso para retomar la competición en casa ante el Aquimisa el próximo 27 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios