Voleibol | Fase de ascenso a Superliga 2

El Aluminios Galisur cierra la temporada perfecta (3-2)

  • El equipo utrerano conquista el título de la Primera División del voleibol español al imponerse también al CN Sabadell

  • 24 triunfos en 24 partidos disputados es el triunfal balance final

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Los jugadores del Aluminios Galisur se felicitan tras conquistar el título de Primera División

Los jugadores del Aluminios Galisur se felicitan tras conquistar el título de Primera División / Javier Díaz Chía

Veinticuatro partidos disputados y 24 triunfos cosechados. El Aluminios Galisur ha cerrado este mediodía la temporada perfecta con el añadido del título de la Primera División nacional del voleibol masculino. Los utreranos se han impuesto por un apretado 3-2 al CN Sabadell en la fiesta después de haber conseguido el ascenso a la Superliga 2 en las últimas horas del sábado.

Se trataba de competir por un título honorífico después de un año de esfuerzos y de grandes resultados para la escuadra entrenada por Flavio Calafell y Dani López. Y el epílogo estuvo a la altura de lo que había sido toda la obra escrita, pues los utreranos se superaban en el pabellón Vistalegre para darle la vuelta al encuentro contra el CN Sabadell e imponerse en el desempate por un 15-9. La guinda al pastel, por tanto, estaba puesta para que éste supiera realmente bien.

Sin embargo, no fue nada fácil para el Aluminios Galisur pese a que arrancaba imponiéndose en el primer set por un 25-17. Todo hacía suponer entonces que se iban a marcar las diferencias que se han venido registrando a lo largo de todo el curso, pero el cuadro catalán también llegaba después de ganarlo todo en esta fase final y tras conquistar igualmente el primer puesto en su grupo previo. Estaba claro que la igualdad iba a ser máxima.

Tanta que los sabadellenses le darían la vuelta al marcador en los dos sets siguientes al imponerse por distancias apretadas, eso sí, por 25-22 y 25-21. El listón volvía a situarse muy arriba para el Aluminios Galisur, pero los utreranos sacaron entonces su lado más competitivo y volvieron a meterse en el partido en el cuarto parcial con un incontestable 25-15.

Todo quedaba, pues, pendiente del desempate y ahí los utreranos volvieron a enorgullecer a todos los amantes del deporte del pueblo. 15-9 para el cuadro que representa a toda la Campiña y set, partido y título con la condición añadida de invicto para el Aluminios Galisur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios