Agenda fin de semana | Baloncesto masculino

El CB Morón vuelve después de tres semanas

  • Sábado, 20:00 | Pabellón Municipal Carbajosa de la Sagrada

  • El pívot Mukendi debuta y debe aportar centímetros y fuerza en la zona

Carlos Apolinario defiende con intensidad. Carlos Apolinario defiende con intensidad.

Carlos Apolinario defiende con intensidad. / M.G.

El CB Morón vuelve a la competición tres semanas más tarde, una vez pasado el positivo en su equipo y tras reanudar los entrenamientos. El desplazamiento es a Salamanca para enfrentarse al Aquimisa Carbajosa. Este equipo tiene un balance de 2 victorias y 2 derrotas que lo sitúa a mitad de la tabla.

En el CB Morón cabe esperar que estas jornadas sin competición hayan servido para encajar mejor las piezas. El equipo sigue con el buen sabor de boca del juego desplegado por los recién llegados, tanto Apolinario como Márquez, junto a Jiménez y Martínez, que se unen realizando un baloncesto de intangibles. También el recién llegado Mukendi, que se espera que pueda debutar con el equipo y aportar centímetros y fuerza en la zona.

Junto a éstos, en definitiva, el bloque liderado por Marco y Pollito debe comenzar a desplegar ese juego tan característico al que tiene acostumbrados y traer una primera victoria que los acerque a la mitad de la tabla, que dé seguridad para empezar a coleccionar victorias y disfrutar de una liga llena de dificultades.

La racha del Aquimisa Carbajosa es negativa, pues en los dos últimos encuentros sufrió sendas derrotas. En la plantilla de Jesús Gutiérrez hay una serie de jugadores que sobresalen, pero si se pone la lupa sobre las estadísticas destacan tres. Arturo Cruz, que por altura y movimientos podríamos decir que es un pequeño Campazzo. Este jugador, que acumula 12 temporadas (6 en LEB Plata), promedia 16 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias por partido. Además tiene mucha habilidad para mover el balón, siempre atento a los movimientos de sus compañeros en los cortes.

Junto a él, en el exterior cuentan con Guillermo Mulero, escolta que promedia 12 puntos con un alto porcentaje en tiros de dos y de tres, y en la pintura es Illiakinen el jugador que más tiempo tiene el balón. Suele subir a bloquear y aprovecha la continuación para anotar, acercándose a los 10 puntos por encuentro. Pero donde destaca realmente es en su faceta reboteadora, con unos 7 por partido, lo que lo coloca entre los 10 primeros en el ranking de la liga.

El partido se podrá seguir a través de FEBTv el próximo sábado a partir de las 20:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios