Balonmano | Primera Estatal

Derrota del Helvetia BM Prointegrada ante el líder (24-28)

Los jugadores de ambos equipos se despiden al finalizar el partido.

Los jugadores de ambos equipos se despiden al finalizar el partido. / BM Ikasa

No pudo ser. La gran racha de resultados del Helvetia BM Prointegrada no se pudo alargar este sábado ante el líder. Tras cinco triunfos consecutivos, los de Fernando Castelló perdieron contra el BM Ikasa por 24-28, en un partido que estuvo muy igualado hasta la recta final y en el que los sevillanos fueron por delante hasta mediada la segunda mitad. 

El Helvetia BM Prointegrada no sólo venía de sumar cinco victorias seguidas, sino que la última, la semana pasada, había sido contra el equipo que iba líder de la categoría, el BM Bolaños. Este sábado le tocaba medirse al nuevo líder, el BM Ikasa, y no pudo ganarle.  

Y eso que el encuentro empezó bien para los sevillanos, ya que, aunque el marcador siempre estuvo igualado, el mando lo llevó el cuadro de Fernando Castelló. Con ventajas cortas, de uno o dos goles, pero siempre por delante se llegó al descanso tras media hora en el que los dos equipos mostraron sus armas. 

Tras el paso por los vestuarios, la dinámica continuó igual. Pero a partir del minuto 40 el Helvetia BM Prointegrada fue acusando el cansancio y la baja de Carlos González, su principal goleador. Llegaron los errores y el BM Ikasa, con una plantilla que se conoce a la perfección después de varios años, tiró de veteranía para igualar el marcador y, luego, darle la vuelta.  

Helvetia BM Prointegrada-Ikasa Helvetia BM Prointegrada-Ikasa

Helvetia BM Prointegrada-Ikasa

Le tocó entonces a los sevillanos jugar a contracorriente los últimos 15 minutos. Y, aunque no se descolgaron hasta los últimos instantes, es cierto que no mostró buenas sensaciones y la remontada se antojaba complicada. Aun así, luchó hasta el final, sin bajar los brazos, pero los errores propios y algunas decisiones arbitrales muy discutidas fueron aprovechados por el líder para marcharse en el marcador. Al final, un 24-28 que corta la progresión del Helvetia BM Prointegrada, que se queda en un segundo escalón de la clasificación con 14 puntos, por los 17 de BM Bolaños y y BM Pinto, y los 19 del BM Ikasa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios