Balonmano Playa

Llopis BMP Sevilla y Maruja Limón de Utrera, segundo y tercero de la Copa de España

  • Los dos equipos sevillanos femeninos se tuvieron que rendir a la superioridad del Gea Asesores almeriense

  • El equipo masculino del Pinturas Andalucía BMP Sevilla cayó en octavos contra el campeón final

  • La agenda polideportiva sevillana

Una imagen del partido del Llopis BMP Sevilla en la final contra las almerienses.

Una imagen del partido del Llopis BMP Sevilla en la final contra las almerienses. / J. L. Recio | RFEBM

El Llopis BP Sevilla no pudo alcanzar el título en la VI Copa de España de balonmano playa que se ha disputado durante todo el fin de semana en la playa de la Ferrara en la localidad malagueña de Torrox. Las sevillanas caían en la final ante el potente Gea Asesores A.M. Team Almería, que se proclamaba campeón al ganar la final por dos sets a cero (28-8 y 24-16).

Las almerienses ya se habían impuesto también en la semifinal al otro equipo sevillano participante en esta Copa de España, concretamente el Maruja Limón de Utrera, que cedió también por 2-0 (20-16 y 22-12), aunque después se sacaría la espina al conseguir la tercera plaza final tras derrotar en el partido por el tercer y cuarto puesto al Balonmano Playa Alcalá madrileño por 2-1 (21-20, 22-24 y 7-6) en los shoot-outs.

En la gran final se cumplían los pronósticos, ya que el cuadro almeriense ha logrado juntar a un gran equipo para esta temporada de balonmano playa, un circuito que vuelve después de un año sin disputarse debido a la pandemia por Covid-19. En el minuto 4, ya registraba el marcador un 12-2 gracias a las intervenciones de la guardameta Cris Tornero. Tras el 28-8 de la primera manga, las sevillanas opusieron algo más de resistencia en la segunda con el 24-16 definitivo.

El equipo del Llopis BMP Sevilla estaba compuesto por Ángela María Mejías, Laura Bejar, Ariadna Vázquez, Leticia Acuña, Natalia Iglesias, Laura Gil, Ana Hernández, Inés Belmonte, Rocío Bastante y Natasha Cabero, con Rodrigo Iglesias y Alfonso Eduardo Rodríguez como entrenadores.

El Maruja Limón utrerano, que acababa en tercera posición y que, como el Llopis BMP Sevilla sólo perdía durante el torneo el partido con el Gea Asesores almeriense, estaba compuesto por Alba Toro, Cristina Beiztegui, Amanda Guerrero, Ana Palomo, Amparo Arquellada, Alba María Lara, Andrea Toro, Andrea Moreno, María Perea y Claudia Francia, entrenadas por Alfredo Muñoz y José Antonio Navarro.

En torneo masculino, hubo menos suerte, pues el Pinturas Andalucía BMP Sevilla caía en los octavos de final de esta Copa de España en los shoot-out contra el BMP Algeciras por 2-1 (21-18, 20-22, 9-8). Se da la circunstancia de que posteriormente los algecireños se proclamarían campeones, lo que indica que el potencia de los sevillanos les podía haber dado para más de tener un sorteo más beneficioso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios