Fútbol americano | Liga Andaluza Flag Football

Los Mairena Blue Devils ganan el Grupo A y son semifinalistas

  • Los Sevilla Linces, que llegaban como líderes en la última jornada, sufrieron dos derrotas en la última jornada y se quedaron fuera

  • Los aljarafeños ganaron el decisivo derbi sevillano por 39-27

  • La agenda polideportiva sevillana

Los Mairena Blue Devils se preparan antes de un partido en Montilla.

Los Mairena Blue Devils se preparan antes de un partido en Montilla. / M. G.

El Mairena Blue Devils se ha proclamado este domingo campeón del Grupo A de la Liga Andaluza de Flag Football tras jugarse por el sistema de concentración la última jornada en las instalaciones de la localidad cordobesa de Montilla.

El equipo aljarafeño se imponía en los dos partidos que disputó a los Potros de Fuengirola por 12-32 y a los Linces de Sevilla en el choque decisivo por 39-27 y conseguía de esta manera la clasificación para las semifinales de la competición regional en esta modalidad deportiva derivada del fútbol americano.

Era una tarde para olvidar, además, para los Sevilla Linces en esta jornada 4 de la Liga Andaluza de Flag Football, competición organizada por la Federación Andaluza de Fútbol Americano (FAFA). Se litigaba la última fecha de la liga regular y que dictaminaba quiénes pasarían a las semifinales por el título, opción que perdió Sevilla Linces al salir derrotado de sus dos encuentros. 

Los Sevilla Linces calientan antes de sus encuentros en Montilla. Los Sevilla Linces calientan antes de sus encuentros en Montilla.

Los Sevilla Linces calientan antes de sus encuentros en Montilla. / Sevilla Linces

En el primer duelo de la calurosa tarde para los hispalenses se verían las caras contra los anfitriones Montilla Circus, que se aprovecharon de un inicio errático de los Linces para poner tierra de por medio en el marcador y llegar al descanso 20-7 a su favor. En la segunda parte los sevillanos se acercaron gracias a Bruno y Nico, pero un último TD de los locales puso el 19-26 definitivo

Y llegaba el partido decisivo para los dos conjuntos sevillanos. Mairena Blue Devils se imponían a Sevilla Linces en el segundo partido de la jornada. Un encuentro que en su primera mitad fue muy igualado, con ambos equipos respondiéndose con anotaciones cada vez que se adelantaban en el marcador para empatar el luminoso, con TDs por parte de Linces para Nico, por partida doble, y Bruno, consiguiendo este jugador incluso un retorno para un punto extra.

En la segunda parte, los de Mairena del Aljarafe pusieron distancia en el marcador con 32-20 pero otro TD de Nico acercaba a los hispalenses, que tuvieron un último Drive para ganar pero el TD final de Agu fue anulado por los árbitros, consumándose la victoria final de los Devils.

Un palo muy duro, además, para Sevilla Linces, que llegaba a esta jornada siendo líderes en la tabla y que se vio sobrepasado en la misma por sus máximos perseguidores, que jugarán la postemporada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios