Hockey sala | Campeonato de España

El Sadus sube al podio como tercero en hockey sala

  • Las sevillanas se impusieron al Giner de los Ríos valenciano por 5-2 en el último partido tras caer ante el Sardinero en una apretada semifinal por 3-2

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Las jugadoras del Sadus posan con la medalla de bronce.

Las jugadoras del Sadus posan con la medalla de bronce. / M.G.

El Club Deportivo Sadus de la Universidad de Sevilla ha vuelto a conseguir dos años después una nueva medalla de bronce para su palmarés en el Campeonato de España de Primera División de hockey sala. Las sevillanas se impusieron con claridad por 2-5 al equipo valenciano del Giner de los Ríos en el partido para dilucidar el tercer y cuarto puesto de un campeonato que fue conquistado por el Complutense de Madrid.

El equipo de Diego Cabeza acabó contento el torneo tras saber sobreponerse al palo de perder la semifinal con el Sardinero por un apretado 3-2 en un partido muy disputado. El Sadus, por tanto, se quedó a la puertas de la lucha por el oro, pero eso no hundió al cuadro sevillano y en el último encuentro del torneo lo demostró con su espíritu de lucha.

El torneo se ha disputado desde el pasado viernes hasta el domingo en el pabellón de la Universidad de Sevilla con la participación de los ocho equipos clasificados que fueron divididos en dos grupos en este Campeonato de España de hockey sala de Primera División.Las valencianas llevaron la iniciativa en el marcador por medio de un stroke materializado por Raquel Mateu. Devolvería la igualdad Briguith Marques para el conjunto sevillano. Volvería a ver puerta Mateu, ahora desde el penalti córner, pero en apenas dos minutos, Giulia Pacella y Marta Sánchez, volteaban el marcador a favor de las anfitrionas. Posteriormente, Flopi Norbis y la propia Pacella acertarían con la portería rival para certificar la tercera posición para las hispalenses.

En la final, el SPV Complutense volvió a revalidar el título nacional, al vencer en los shoot out al CH Sardinero, después de finalizar el partido con empate a dos goles.

Los otros equipos andaluces finalizaron en la quinta posición el ACD Liceo Sagrado Corazón y en la séptima el CD Málaga 91. Con respecto a los premios individuales, la máxima goleadora fue la almeriense Raquel Huertas, que ha disputado la competición con el Liceo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios