Duatlón | Liga Nacional

Histórico triunfo del Isbilya-Sloppy Joe's en Alcobendas

Igor Bellido, del Isbilya-Sloppy Joe's, posa en lo más alto del podio en Alcobendas.

Igor Bellido, del Isbilya-Sloppy Joe's, posa en lo más alto del podio en Alcobendas. / FETRI

Si hace tan sólo dos semanas en Avilés el Club Triatlón Isbilya-Sloppy Joe's se proclamaba subcampeón de España de duatlón a tan sólo una décima del oro, este fin de semana en la localidad madrileña de Alcobendas los chicos del Isbilya demostraban que van a por todas en el inicio de la Liga Nacional de Duatlón, quedando el sábado en tercera posición y el domingo consiguiendo el oro.

El sábado arrancaba la Liga Nacional de Duatlón con el Campeonato de España contrarreloj por equipos  sobre distancia sprint (5 kilómetros corriendo, 20 kilómetros de bici y 2,5 de carrera). El equipo, compuesto por Igor Bellido, Genis Grau, Vicent Gandía, Felix Duchampt, Beñat Bengoetxea y Samer Ali-Saad, conseguía en un durísimo recorrido parar el crono en 58 segundos, 04 centésimas, consiguiendo el bronce a escasos 19 segundos de la medalla de plata, que fue para el equipo vasco ANB (00.57,45) y a 23 segundos de los navarros y ganadores de la prueba Saltoki Trikideak (00.57,41).

Los integrantes del Isbilya Sloppy Joe's, en el podio de Alcobendas. Los integrantes del Isbilya Sloppy Joe's, en el podio de Alcobendas.

Los integrantes del Isbilya Sloppy Joe's, en el podio de Alcobendas.

El domingo cerraban el fin de semana con un histórico oro en el Campeonato de España de relevos en distancia súper sprint (2 kilómetros en carrera, 6 kilómetros en bici y un kilómetro corriendo), en un total dominio de la prueba. Ya Felix Duchampt daba la primera posta en primera posición y Igor Bellido y Genis Grau la sostuvieron hasta la meta, consiguiendo el oro con un tiempo de 1.00,29, doce segundos por delante del Cidade de Lugo Fluvial y a 15 segundos del Montilla-Córdoba.

Clasificación duatlón. Clasificación duatlón.

Clasificación duatlón.

Con este histórico fin de semana el equipo sevillano se coloca en la primera posición de la Liga Nacional de Duatlón y comienza el año con un gran dominio subiéndose al podium en todos los Cptos de españa celebrados hasta el momento.

En el mismo fin de semana, el Isbilya Sloppy Joe's acudía también con el equipo femenino, compuesto por Marina Caraballo, Alessia Orla, Gianella Coaguila, Marta Regero, María Bustamante e Irene Alcaide. El sábado se clasificaban en octava posición y el domingo en décima posición de la primera división.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios