Natación artística

Las mejores nadadoras andaluzas, en San Pablo

  • Sábado, 12:35 | Piscina de San Pablo

  • El Sincro Sevilla encabeza un cartel con cinco clubes de la provincia en el Campeonato de Andalucía

  • La agenda polideportiva sevillana

Las nadadoras del Sincro Sevilla posan con la Copa de Andalucía en Alcalá de Guadaíra.

Las nadadoras del Sincro Sevilla posan con la Copa de Andalucía en Alcalá de Guadaíra. / M.G.

La temporada autonómica para la natación artística concluirá este sábado con la disputa del Campeonato de Andalucía alevín, júnior y absoluto de verano.

La piscina de San Pablo acogerá un evento que reunirá a un centenar de promesas de los clubs Aquatierra, Épsilon Sevilla, Sincro Sevilla, Círculo Mercantil, Estrella del Mar, Inacua Málaga, Sincro Algeciras y a una selección de Portugal. 

La competición se desarrollará en dos sesiones. Por la mañana tendrá lugar entre las 12:35 y las 15:00 horas y por la tarde, entre las 16:30 y las 19:15 horas. 

El cartel del campeonato. El cartel del campeonato.

El cartel del campeonato.

Las mejores de este evento prepararán los campeonatos nacionales que irán desarrollándose en las próximas semanas. 

El éxito de Alisa Ozhogina

El equipo español de natación artística estará en los Juegos Olímpicos de Tokio tras el segundo puesto logrado en el Preolímpico disputado en la piscina Sant Jordi de Barcelona. Con el combinado nacional estará la sevillana Alisa Ozhogina (Sincro Sevilla) tras firmar una segunda posición con su rutina sobre la Evolución de Darwin con una puntuación de 182.8509, sólo por detrás de Italia (184.0249) y por delante de Grecia (175.9990) que también estará en la capital nipona.

La selección española de natación artística partía en segunda posición tras la rutina técnica con 90.550 puntos, también por detrás del cuadro transalpino (90.791), que coparon las dos primeras posiciones. España firmó un ejercicio vistoso, alegre y bien ejecutado que le valió el billete a Tokio. Ozhogina, nacida en el año 2000, alcanza así el mayor éxito de su carrera para darle continuidad a la plata y el bronce que obtuvo hace menos de un mes en el Europeo de Budapest.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios