Agenda | Remo

El remo andaluz vuelve al Guadalquivir

  • Sábado 10:00 | CEAR La Cartuja

  • Medio millar de remeros se medirán en el río con un amplio programa de finales para la mañana del domingo

Cartel del Campeonato de Andalucía de botes cortos.

Cartel del Campeonato de Andalucía de botes cortos. / M.G.

La Federación Andaluza de Remo retoma este fin de semana su calendario competitivo con la disputa, en el Centro Especializado de Alto Rendimiento La Cartuja (Sevilla), del Campeonato de Andalucía de botes cortos y el Trofeo FAR de veteranos. Después de varios aplazamientos debido a la alerta sanitaria e incluso la meteorología, el remo andaluz vuelve a la actividad en nuestra comunidad con la celebración de una prueba autonómica que reunirá entre el sábado y el domingo en la dársena del Guadalquivir a medio millar de remeros procedentes de ocho clubes de la capital andaluza, Cádiz, Málaga y Almería. A éstos se unirán, fuera de concurso, siete representantes de la selección nacional que se encuentra concentrada en Sevilla.

 

La participación local estará formada por el C.D. Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, C.R. Ciudad de Sevilla, C.R. Guadalquivir 86, Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores. Por parte visitante, compiten Club Marítimo Linense, Club Tiempo Libre El Ejido y Real Club Mediterráneo de Málaga.

 

El intenso programa de esta competición de remo, a disputar en skiff, doble scull y dos sin timonel, modalidades que se amplían en la categoría de veteranos, arrancará el sábado a las 10:00 con la celebración de la primera manga de las series eliminatorias, que se desarrollarán hasta las 14:50. Posteriormente, desde las 16:10 hasta las 19:05 se disputarán las repescas y semifinales.

 

La segunda y última jornada, reservada el domingo para todas las finales, comenzará a las 10:00 y concluirá a las 14:40 con la prueba absoluta masculina de skiff. Posteriormente, los delegados de cada equipo, respetando el protocolo FAR, serán los encargados de recoger las medallas logradas por sus representantes en la clausura de una competición que está dirigida a todas las categorías desde alevines, incluyendo remo adaptado. Las distancias, 500, 1.000, 1.500 y 2.000 metros, dependiendo de la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios