Remo | Copa de Andalucía

La selección española, en la primera regata del calendario de remo en el Guadalquivir

  • Sábado, 9:30 | CEAR de La Cartuja

  • Más de 500 remeros procedentes de 13 clubes tomarán parte en la competición, además de dos británicos y los mejores nacionales concentrados en el CEAR

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Cartel de la competición de remo.

Cartel de la competición de remo.

La Federación Andaluza de Remo inicia este fin de semana la 25ª Copa de Andalucía de banco móvil con la disputa de la primera regata del calendario 2021-2022. La competición está programada el sábado en el Centro Especializado de Alto Rendimiento La Cartuja (Sevilla) con la participación de más de 500 remeros procedentes de 13 clubes de las provincias de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería, a los que se unen, fuera de regata, dos clubes británicos y la selección española, que se encuentra concentrada en la capital andaluza. 

Dirigida a todas las categorías del remo, desde alevines hasta remo adaptado, la primera regata de la Copa de Andalucía reunirá en la dársena del Guadalquivir a remeros de los clubes sevillanos Real Círculo de Labradores, Náutico, Guadalquivir 86, Ciudad de Sevilla, Veteranos de Remo, San Jerónimo, Remeros y Piragüistas Veteranos y C.D.P. Ghost, los gaditanos Algeciras, Linense y Marítimo Linense, Tiempo Libre El Ejido y Real Club Mediterráneo de Málaga. Además, participan fuera de competición los británicos Calpe y Mediterranean Rowing Club y los componentes del equipo nacional.

La prueba autonómica, cuyo inicio está previsto a las 9:30 horas, se desarrollará bajo el protocolo Covid de la FAR y de forma paralela a pruebas de veteranos, no puntuables para la Copa de Andalucía. Comenzará con la disputa de las pruebas de fondo, hasta las 11:00 horas para cadetes, juveniles y sénior sobre un recorrido de 7.500 metros.

 

Posteriormente, sobre 500 y 1.000 metros, están previstas las regatas de alevines, infantiles, remo adaptado y veteranos, además de las correspondientes a los cadetes y juveniles de promoción, cuya última salida está fijada a las 14:40 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios