Triatlón

El Nutrisport half triatlón de Sevilla by Zone3, un año más en la élite del triatlón nacional

  • La prueba volverá a formar parte del circuito profesional de la Copa de España de triatlón de Media y Larga Distancia en 2022

  • La organización de OF SPORT pretende recuperar su formato habitual el 17 de septiembre

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Una imagen del sector de natación en el Triatlón de Sevilla.

Una imagen del sector de natación en el Triatlón de Sevilla. / M.G.

El triatlón andaluz está de enhorabuena, ya que, por cuarto año consecutivo, la Federación Española de Triatlón ha elegido el Nutrisport Half Triatlón de Sevilla by Zone3 como sede de la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia. 

De este modo, Sevilla albergará la tercera parada del prestigioso circuito del que forman parte tan sólo seis eventos en todo el territorio nacional.

Nieves Infante, responsable de OF SPORT, empresa organizadora, valoraba así la elección: "Para el equipo de trabajo es un orgullo que se reconozca nuestro trabajo y que nuestro evento ofrezca la calidad que exige la Copa de España. Es un plus de motivación recibir a los mejores triatletas nacionales y tenerlos en Sevilla junto a los deportistas populares. Entre todos y todas habrá un gran espectáculo en nuestra ciudad". 

Otro hecho relevante para esta edición 2022 es el regreso a los circuitos orginales y al formato habitual menguado los últimos años por la pandemia y que obligó a la organización a innovar y hacer un gran esfuerzo para poner en marcha los protocolos sanitarios necesarios para la seguridad de los participantes. 

De este modo los triatletas que se den cita el próximo 17 de septiembre en la capital andaluza, recorrerán 1.900 metros de natación en las calmadas aguas de la dársena del Guadalquivir y tras una rápida transición recorrerán 93 kilómetros sobre sus bicicletas pasando por icónicas localidades como La Algaba, Salteras, Olivares y Guillena hasta regresar a la capital y recorrer una rápida y llana media maratón final por el pulmón verde de Sevilla acompañados por cientos de aficionados, familiares y acompañantes que unirán sus aplausos a los habitantes de Sevilla para recibir en meta a los participantes. 

Un año más, Nutrisport, marca líder en nutrición deportiva, será el patrocinador oficial del evento afianzando una estrecha relación que data de la primera edición de la prueba que también recibe el apoyo internacional de la prestigiosa marca británica Zone3, especialista en neoprenos, material y complementos para natación. 

Imagen del sector de ciclismo en el Half Sevilla 2021. Imagen del sector de ciclismo en el Half Sevilla 2021.

Imagen del sector de ciclismo en el Half Sevilla 2021. / M.G.

El evento es posible gracias a la colaboración estrecha con el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla y la consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, con el patrocinio de Nutrisport, así como de Zone3 y el Centro Comercial AireSur. Colaboran Coca Cola, Parque del Alamillo, Europa FM y Centro Deportivo Credus. 

Toda la información, así como las inscripciones están disponibles en la web oficial del  Nutrisport Half Triatlón de Sevilla: https://halftriatlondesevilla.com

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios