Agenda | Voleibol

El Aluminios Galisur busca mantener el nivel en Cartagena

  • Sábado, 16:30 | Pabellón Central de Cartagena

  • Los utreranos visitan a un rival con tradición para lograr su tercer triunfo en la segunda fase

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Los jugadores del Aluminios Galisur celebran un tanto en un partido.

Los jugadores del Aluminios Galisur celebran un tanto en un partido. / M.G.

El Aluminios Galisur busca su tercer triunfo consecutivo en el grupo de ascenso en su visita al FC Cartagena Voleibol. La pasada jornada los de Flavio Calafell y Daniel Lopez se impusieron a un fuerte CVS Tren de Sóller que buscó redimirse de sus dos derrotas anteriores frente a los utreranos, pero que no obtuvieron el resultado que buscaban.

Las dos primeras jornadas de este grupo de ascenso se han desarrollado de forma muy favorable para el objetivo del equipo utrerano, que no es otro que hacerse con una plaza para la fase final de ascenso a la Superliga-2. El primer encuentro se disputó en Albacete con el resultado de 0-3 a favor de los de Utrera, y el segundo volvieron a vencer frente a los mallorquines CVS Tren de Sóller por 3-0.

Esta jornada el equipo se desplazará hasta Cartagena. Allí nació Chema Castellano, uno de nuestros capitanes, y el FC Cartagena Voleibol fue el club al que estuvo vinculado desde pequeño. Con él consiguió el Campeonato de España infantil en 2009, celebrado en Cartagena, siendo MVP. Equipo de mucha trayectoria en el panorama nacional, jugando incluso en Superliga-2. Llegaron a lograr en 2004 el ascenso a Superliga-1, debiendo rechazar esa oportunidad por falta de presupuesto.

Primera División, Grupo C Primera División, Grupo C

Primera División, Grupo C

En la fase de subgrupos anterior, el conjunto finalizó como segundo clasificado. Equipo joven y con garra que deberá hacerse fuerte en casa para pelear por las primeras plazas de la tabla. La jornada anterior los cartageneros perdieron por 0-3 frente al ADEVA Voleibol de Albacete, equipo al que ya derrotó Aluminios Galisur, y en la primera jornada, como locales, vencieron por un disputado 3-0 a Hervás Cuenca, otro de los aspirantes al ascenso. 

Espera por lo tanto la tercera final consecutiva a los utreranos para mantener la condición de invictos en la competición y sobre todo seguir con su lucha por las plazas de la fase final de la liga.

El partido se disputará a las 16:30 horas del sábado 30 de enero en el Pabellón Central de Cartagena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios