Voleibol | Primera División

El Aluminios Galisur inicia con fuerza la segunda fase (0-3)

El Aluminios Galisur, antes de su partido en Albacete.

El Aluminios Galisur, antes de su partido en Albacete. / M.G.

La competición de la Primera División de Nacional de Voleibol se reanudó este fin de semana con un rotundo triunfo del Aluminios Galisur utrerano, que arrancó con un 0-3 en esta segunda parte de la temporada. El cuadro de Flavio Calafell y Daniel López se impuso en su visita al Adeva Gasóleo Sánchez y Murcia por 20-25, 17-25 y 12-25 para volver a arrancar como líderes en el nuevo grupo que se ha creado con los tres mejores equipos de los dos subgrupos en los que estaba dividida la liga.

El Aluminios Galisur, por tanto, comienza con fuerza en su búsqueda de su tícket para una plaza en la Superliga-2. En esta nueva fase de la competición cada fin de semana los pupilos de Flavio Calafell y Daniel López deberán afrontar cada encuentro como si de una final se tratase para lograr alcanzar su objetivo.

Les esperan en este nuevo calendario los tres mejores equipos de cada subgrupo y deberán enfrentarse a los ya conocidos Tren de Sóller y Hervás Cuenca, a los que se suman los tres primeros clasificados del subgrupo C-2, Molina Voley, FC Cartagena Voleibol y Adeva  Gasóleo Sánchez y Murcia.

Este fin de semana los de Utrera se desplazaron a Albacete para enfrentar al Adeva Voleibol, equipo joven y con potencial que buscarían derrocar a los invictos en la competición. Los visitantes presentaban cuatro importantes bajas en sus filas, la del entrenador Flavio Calafell y los jugadores Cárdenas, Calzón y Almagro. Por otra parte, para esta segunda parte de la competición el equipo se hizo con los servicios del alcalareño Javier López para reforzar el centro de la red.

El encuentro comenzó de forma favorable para los visitantes, que pese al esfuerzo de viajar y jugar en el mismo día no acusaron el trayecto en juego. El trabajo de Aluminios Galisur comenzó desde la parte trasera del campo, presionando a los rivales con grandes servicios y siendo muy precisos con la recepción lo que facilitó al colocador García encontrar las mejores opciones de ataque. 

El conjunto local no conseguía puntuar con facilidad, Ezequiel Rodríguez fue un muro en la red durante todo el encuentro. Las defensas de Moreno y Corts daban alas a los visitantes para abrir la primera brecha del encuentro hasta el 10-15 y encarrilar el encuentro a la intensidad que Aluminios Galisur ofrecía. Una gran racha en el bloqueo de Adeva recortaba distancias hasta el 18-21 pero no fue suficiente para revertir el marcador que terminó con 20-25 para los visitantes.

El segundo set comenzó de la misma forma que terminó el primero, los visitantes marcaron el ritmo del encuentro que fueron por delante en todo momento. El trabajo en el centro de la red de Rodríguez y López hizo daño en la defensa de los de Albacete que se aferraban al juego arriesgando con su ataque. Moreno y Bruque no concedieron errores en recepción y el Aluminios Galisur se distanció en el marcador hasta el 17-25 final.

En el tercer set los utreranos hicieron rotaciones en sus filas. Luis Manuel Coronilla y Alejandro Durán continuaron con la presión en el servicio lo que dificultaba la construcción del juego de los locales. Álvarez se mostró impenetrable en la zona zaguera del campo y el despliegue en bloqueo y ataque de Aluminios Galisur les permitió dominar el set y finalizar el encuentro con un contundente 12-25 final.

Primera División, Grupo C Ascenso Primera División, Grupo C Ascenso

Primera División, Grupo C Ascenso

Los locales acusaron su juventud en el juego pero demostraron que serán una piedra en el camino para los rivales en esta fase de ascenso y que tienen garantías de futuro en su plantilla.

Con esta victoria los de Flavio Calafell y Daniel López plantan con pie firme su participación en esta fase de ascenso y obtienen tres valiosos puntos fuera de casa, la próxima semana recibirán en Utrera a Tren de Sóller, los utreranos deberán hacerse fuertes en su domicilio para mantener la condición de invictos y aferrarse a la parte alta de la tabla. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios