Voleibol | Primera División

El Aluminios Galisur sigue intratable (3-0)

  • Los utreranos se aseguran la clasificación para la segunda fase tras derrotar al Sóller en un competido partido

  • Los locales se impusieron en los dos últimos sets por 27-25 después de puntos muy reñidos

El Aluminios Galisur posa antes del partido contra el Sóller.

El Aluminios Galisur posa antes del partido contra el Sóller. / Aluminios Galisur

Nuevo triunfo para un Aluminios Galisur intratable. Los utreranos se volvían a imponer al CVS Sóller balear por un concluyente 3-0 para repetir el resultado registrado hace dos semanas escasas en el partido disputado en la isla mallorquina. Los locales siguen siendo los líderes imbatidos del subgrupo y ya se aseguran la clasificación matemática para la siguiente fase.

Se volvían a ver las caras en Vistalegre tras dos fines de semana por medio ambos equipos. Tras el resultado positivo que consiguieron traer de vuelta los utreranos en Mallorca por 0-3 ante los baleares, encaraban la octava jornada con el objetivo prioritario en mente de clasificar matemáticamente a la próxima fase de la clasificación.

La visita de los de Sóller a Utrera se predecía como un duelo directo en la parte alta de la clasificación. El partido enfrentaba a los dos primeros clasificados, un Aluminios Galisur líder e invicto frente a un CVS Sóller regular y con trayectoria ascendente. El equipo de Flavio Calafell ha demostrado hasta el momento ser un conjunto difícil de combatir en casa, no ha cedido un set en lo que resta de competición como locales y el encuentro era una prueba de fuego para mantener la condición de invictos. 

El partido comenzaba con un intercambio largo de puntos, el bajo nivel de error de estos dos equipos ha hecho que se haya podido lucir un juego limpio. Los locales salieron desde el primer momento con las ideas claras sobre como jugar al equipo rival, la presión ejercida desde el servicio de Víctor Almagro hacia tambalear la recepción de los mallorquines que les restaba posibilidades de anotación. Los utreranos llevaron el marcador hasta el 15-7 aprovechando su orden y el éxito de su inteligente juego táctico. José Vicente aprovechaba con éxito sus opciones ofensivas, CVS Sóller no terminaba de encontrarse cómodo con su juego y detuvieron el encuentro con un tiempo muerto con el 18-10 en contra para intentar frenar a los utreranos. Poco pudieron hacer con la renta conseguida de los locales que terminaron ganando el set por 25-15

Flavio Calafell continúa demostrando otra jornada más la confianza que tiene en el grupo que dirige. Desde el comienzo del partido buscó rotaciones en sus filas para aprovechar al máximo el ritmo de su conjunto. El segundo set comenzó de forma diferente. Los de Sóller se enganchaban al partido gracias a la mejora del nivel de recepción que los posibilitó jugar más por el centro. La pareja de centrales de los mallorquines aprovecharon muy bien sus oportunidades, juego rápido y preciso que hacía daño en el bloqueo y la defensa de los de Utrera.

Los atacantes Durán y Cárdenas se esforzaban doblemente por puntuar ante un Sóller más ordenado que el set anterior. El intercambio de puntos fue más habitual sin que ninguno de los equipos consiguiera distanciarse en el marcador. El acierto rival ponía en aprietos a los de Calafell que se vieron obligados a detener el encuentro para no perder el set. Con 22-24 en el marcador para los visitantes, Aluminios Galisur tenía que hilar muy fino para levantar dos bolas de set en contra. 2 grandes acciones de saque y defensa de Jorge Coronilla mantenían vivo a los de Utrera que se aferraban al set igualando el marcador 24-24. Un ataque de Paco Moreno por zona 4 cerraba el set por 27-25 para los de Utrera que tuvieron que remontar para llevarse el set.

El tercer set comenzó de forma similar al segundo, con un despliegue completo del juego de ambos equipos que no daba ventaja en el marcador para ninguno. Con el 12-11 en el marcador, Ezequiel Rodriguez levantó un muro en la red que dificultaba el ataque rival, dando la posibilidad de contraatacar con ventaja.

Luis Manuel Coronilla aprovechó al capitán Sergio Bruque en la red que cerraba con contundencia sus oportunidades y llevaron al 15-11 el marcador. CVS Soller detuvo el juego con un tiempo muerto para frenar a los locales, acto que surtió efecto e igualaba el marcador a 16-16 y volviendo a poner a los mallorquines cerca de pelear por el set.

Volvió a funcionar al igual que el segundo set la defensa en los momentos finales pero el resultado final del set dependería de no fallar en los detalles importantes. Tras dos jugadas largas, un ataque de Alejandro Calzón por el centro cerraba el set por 27-25 y daba una nueva victoria a Aluminios Galisur por 3-0.

El partido se desarrolló tal y como se esperaba, puntos largos y con grandes intercambios que se decantarían por el equipo que menos nivel de error tuviera en sus oportunidades. Los  más de 3.500 espectadores que siguieron en directo el encuentro a través de Telecable Utrera Online pudieron disfrutar de un gran partido de voleibol.

Aluminios Galisur recibirá la próxima semana a Hervás Cuenca, rival que puso en graves apuros a los utreranos en tierras conquenses y que se desplazarán hasta Utrera para revertir el resultado de la jornada de ida.

Los utreranos consiguen así la clasificación matemática para la siguiente pase de la competición sumando en su cuenta 21 de los 21 puntos posibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios