Voleibol | Primera División

El Aluminios Galisur le gana un pulso intenso al Hervás (3-1)

Los jugadores del Aluminios Galisur celebran el triunfo.

Los jugadores del Aluminios Galisur celebran el triunfo. / Javier Díaz Chía

Tras vencer al FC Cartagena en la pasada jornada, los de Utrera volvían a competir en casa con vistas a afianzarse en la primera plaza de la competición. Un duelo directo se viviría este domingo en Vistalegre entre el Aluminios Galisur, que se encuentra como primer clasificado, y el Hervás Cuenca, que ocupaba la segunda plaza de la clasificación. Se impusieron los utreranos por 3-1 tras remontar el primer set en contra.

Los conquenses se encontraban en una excelente forma y ánimo tras vencer a CVS Tren de Sóller en Mallorca la jornada anterior. Con la incorporación del experimentado jugador Hernán Tovar, el conjunto visitante subía un peldaño de calidad en su juego y mejoraba respecto a la previa de los encuentros anteriores que habían enfrentado a estos dos equipos

El partido comenzó con un intercambio contundente de puntos, era notorio que Hervás Cuenca había preparado el partido a conciencia y no concedieron fallos a un Aluminios Galisur que no tuvo un inicio fácil. La igualdad entre estos dos equipos fue notable en el juego pues ninguno conseguía despegarse del marcador, sumando punto a punto cada uno de los conjuntos.

La solvencia en el ataque y el orden en el bloqueo de los centrales conquenses ponían en dificultad la construcción del juego utrerano. Fue con el 18-18 en el marcador cuando los conquenses aprovecharon los errores locales y se aventajaron hasta el 18-22 a su favor. Inteligentes en su juego, el Hervás Cuenca aprovechó la diferencia en el marcador y sumaron el primer set por 21-25. Se convertían así los conquenses en el primer equipo que conseguía vencer un set al Aluminios Galisur en Utrera. Con este inicio el partido se preveía duro para el Aluminios Galisur, que arrancó de la misma forma que lo hizo con el Cartagena perdiendo el primer set.

El segundo set comenzó de la misma forma que el primero, intercambio constante de puntos entre ambos equipos sin distanciarse uno del otro. El capitán del equipo, Sergio Bruque, comenzó a guiar a su equipo liderando las acciones ofensivas y defensivas, manteniendo a los locales a flote. 16-17 en el marcador y el Hervás Cuenca seguía sin ceder nada al equipo local que por el contrario, cometieron muchos errores forzados y no terminaban de encontrarse cómodos en su juego.

Calafell y López hicieron rotaciones en sus filas con la incorporación de Luis Manuel Coronilla y Alejandro Durán para dar aire fresco e intentar cambiar la dinámica errática de los utreranos. Comenzó a funcionar el bloqueo utrerano y con Ezequiel Rodríguez, en el centro de la red, contuvieron los ataques conquenses y consiguieron la primera ventaja por 21-17. Aluminios Galisur no desaprovechó los servicios directos de Castellano, cerrando por 25-20 en el primer punto de set que tuvo.

Con el marcador igualado en sets a 1-1 los dos conjuntos saldrían en el tercer set con la visión clara de sumarlo en su cuenta y asegurar de esa forma puntuar en un partido de infarto. Con la confianza del set anterior, los locales impusieron su juego desde el principio y pronto marcaron las diferencias hasta el 11-5. Pedro Álvarez fue muy efectivo en defensa, y Luis Manuel y Alejandro, que fueron los jugadores incorporados en el set anterior, daban sencillez y efectividad al juego. El Hervás Cuenca resintió en su juego la salida de Hernán Tovar por molestias musculares y cayeron por 25-15 en el tercer set.

El Aluminios Galisur se ponía por delante por primera vez en el encuentro, y el cuarto set podría otorgar la victoria por 3 puntos a los de Calafell y Lopez, o forzar el tie break a favor de los intereses del Hervás Cuenca. 

Primera División Primera División

Primera División

Arrancaron bien los visitantes adelantándose 0-4 en el arranque del set. José Vicente García entraba de nuevo a colocar por la retirada de Luis Manuel a causa de una lesión con un compañero de equipo. García consiguió conectar de forma más eficaz que en set anteriores el juego por el centro de la red. Los centrales utreranos fueron decisivos en el desarrollo del cuarto juego aportando en bloqueo y ataque. Con ventaja de 22-18 en el marcador, los conquenses sacaron la garra que demostraron durante todo el encuentro e igualaron el partido 23-23. Dos buenas acciones del Aluminios Galisur en contraataque otorgaban los 2 puntos finales y finalizaban el encuentro con el 25-23 final.

Los más de 2.000 espectadores que visualizaron el partido en directo a través de Telecable Utrera, disfrutaron de un encuentro digno de categorías superiores entre dos de los mejores equipos del grupo de ascenso. 

De esta forma los utreranos consiguen afianzar la primera plaza y sumar tres valiosos puntos que encarrilan la primera vuelta del grupo de ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios