Voleibol | Superliga femenina

El Cajasol Voley sufre una inesperada remontada (2-3)

Una imagen de la lucha de ambos equipos en la red.

Una imagen de la lucha de ambos equipos en la red. / Antonio Mañoso

El Cajasol Voley Dos Hermanas sufrió una inesperada derrota en su vuelta a la competición tras caer por 2-3 en el pabellón Los Montecillos de Dos Hermanas ante el Arenal Emevé Lugo, un equipo que estaba en la zona baja de la clasificación de la Superliga Iberdrola. El cuadro nazareno, que llegó a disponer de un claro 2-0, volvía a la competición una semana después que el resto de equipos debido a varios positivos por Covid en la plantilla de Algar Surmenor.

Las nazarenas se enfrentaban a Arenal Emevé Lugo, equipo que lucha por salir de la zona baja de la clasificación. El conjunto gallego llegaba a Los Montecillos con el objetivo de conseguir los puntos ante las nazarenas. El objetivo de Cajasol Voley era conseguir la victoria para cerrar cuanto antes su permanencia en la máxima categoría del voleibol femenino español, algo que en este partido no pudo materializar.

El primer set comenzaba con la escuadra nazarena muy enchufada, imponiendo su juego desde el principio. El equipo estaba muy involucrado en defensa y con mucha intensidad ofensiva. En los primeros puntos Cajasol consiguió una ventaja de +5, llegando a la mitad del juego manteniendo la misma ventaja, 13-8. Las chicas de Arenal Emevé no se daban por vencidas y con un parcial de 2-7 para las gallegas empataban el encuentro 15-15. El Cajasol también reaccionaba y llegaba a los puntos finales con una ventaja de +4, ganando el primer set por 25-20.

El conjunto gallego quería volver a equilibrar la balanza, luchando desde el inicio del segundo set por empatar el encuentro. En este juego la igualdad era más palpable, con Emevé gestionando muy bien el juego bajo la presión de ir por delante. José Manuel González “Magú” pedía tiempo muerto para aclarar conceptos y evitar que las visitantes se distanciaran más en el marcador. En la mitad del juego, Emevé vencía 10-13. El tiempo muerto surgía efecto en Cajasol e igualaba la contienda con un parcial de 3-0. La igualdad se mantenía con el juego, llegando a 17-17. Ningún equipo daba el set por perdido y luchaba como si fuera el último para hacerse con él. 

Las nazarenas volteaban el luminoso y se ponían con +1 con 20-19 tras dos buenas actuaciones de Jimena en ataque y Carla en bloqueo. Emevé igualaba de nuevo el set 20-20 pero Winderlys culminaba una magnífica jugada para volver a poner a su equipo 21-20 en los últimos puntos del segundo set. El conjunto gallego igualaba el partido 23-23, pero una buena actuación de Cajasol se ponía con punto de set con 24-23. Emevé salvaba la bola de set tras una mala defensa de las locales. Winderlys volvía a darle a Cajasol bola de set, que tras un error no forzado de las visitantes ponían al conjunto de Dos Hermanas 26-24 con 2-0 en el global.

Arenal Emevé volvía a estar contra las cuerdas, y únicamente le quedaba una “bala” para volver a meterse en el partido. Las gallegas se pusieron desde el inicio en ventaja ante un Cajasol menos intenso con la ventaja de 2-0 en el global. Con el paso del tercer set las gallegas iban poco a poco aumentando su ventaja, poniéndose 8-12 en el luminoso. El tiempo muerto de ”Magú” no surgió efecto y Emevé seguía aumentando su ventaja, poniéndose 11-17. Las nazarenas no lograban darle la vuelta al resultado, teniendo el conjunto visitante 7 bolas de set con 17-24 en el luminoso de Los Montecillos. Finalmente, las gallegas vencieron 17-25 en el tercer set recortando la distancia a 2-1 en el global.

El cuarto set estaba siendo idéntico al tercero. Cajasol volvía a caer en la irregularidad de toda la temporada y no lograba encontrar su juego como en los dos primeros sets. Emevé se aprovechaba del bajón de las locales y seguía manteniendo su ventaja en el cuarto set con 5-9 en el marcador. Magú pedía tiempo muerto para revertir la situación, pero el conjunto de Lugo había puesto la directa en el cuarto set. Cajasol iba con una desventaja de 6 puntos a mediados del cuarto set. Las nazarenas comenzaron a confiar y fueron disminuyendo la ventaja de Emevé hasta colocarse 22-23 tras un tremendo parcial de Cajasol. Jimena empataba el encuentro 23-23 tras una buena jugada ofensiva. Dos errores no forzados de Cajasol hacían que Arenal Emevé empatara el encuentro 2-2 y forzara el tie break en Los Montecillos.

El conjunto visitante llegaba al tie break con la moral de haber igualado un partido que perdía por 2-0. Desde el inicio Emevé comenzó a tomar ventaja. Cajasol quiso remontar en los últimos puntos, pero finalmente Emevé se hacía con el tie break por 12-15, remontando 2-3 en el global del partido tras ir dos sets abajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios