Agenda | Voleibol

El Cajasol Vóley, obligado a derrotar al colista Algar

  • Sábado, 19:00 | Pabellón de Los Montecillos

  • Las nazarenas vuelven a su pabellón con la necesidad de cortar la mala racha para seguir en la zona tranquila respecto al descenso

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Las jugadoras del Cajasol Vóley se preparan para un bloqueo en la red.

Las jugadoras del Cajasol Vóley se preparan para un bloqueo en la red. / Cajasol Vóley

Tras la disputa de dos partidos fuera de casa, el Cajasol Vóley Dos Hermanas vuelve a su pabellón para enfrentarse el sábado a las 19:00 a FC Cartagena Algar Surmenor. El conjunto nazareno se ha preparado a conciencia durante la semana, a sabiendas de la importancia del partido del sábado para seguir creando distancia con los tres últimos clasificados. La tendencia con la que llega la escuadra de Dos Hermanas en cuanto a resultados les hace necesitar los tres puntos para seguir manteniendo las posiciones cómodas de mitad de tabla.

Los últimos partidos se han disputado frente a equipos de la zona alta, compitiendo a buen nivel durante los primeros juegos, pero el cansancio hacía mella tras dos partidos en 25 horas y la balanza se decantaba por Alcobendas y Menorca. En ambos partidos, el nivel de juego del equipo volvió a pecar de la irregularidad que viene arrastrando desde el principio de temporada, pero se notó ese cambio en la mentalidad defensiva, consiguiendo buenas recepciones y apoyos. Tal es así que Eliana González, líbero de Cajasol, ha sido elegida como “Mejor Líbero” de la jornada 10 en la Superliga Iberdrola.

El FC Cartagena Algar Surmenor llega al pabellón de Los Montecillos tras haber ganado tan solo dos sets en los últimos 4 partidos, ya que tiene uno aplazado. En dichos partidos, Algar no ha conseguido puntuar ante sus rivales, por lo que tendrán la fecha de Cajasol señalada en rojo en el calendario como un partido de vital importancia para la conseguir la permanencia.

Liga Iberdrola de voleibol. Liga Iberdrola de voleibol.

Liga Iberdrola de voleibol.

Actualmente ocupan la última plaza de la clasificación con 6 puntos, empatados a puntos con Arenal Emevé y Chamberí. José Manuel González Magú analizaba a Algar tras el entrenamiento de su equipo: “El partido contra Algar será un partido vital para los dos equipos. Es un equipo de nuestra liga, estamos peleando por el mismo objetivo que es la permanencia. Esperamos hacer frente a nuestra irregularidad de nuestro juego y que el sábado por la tarde mantener un ritmo y nivel de juego más estable. Tuvimos un primer y segundo set de mucho nivel en Menorca, pero acusamos el cansancio en el tercero y cuarto".

Magú halla las claves en lo siguiente: "Algar basa mucho su juego ofensivo en su central, por lo que intentaremos que participe lo menos posible en el juego, sacando bien y marcándola bien en bloqueo. Tiene jugadoras como su opuesta con gran capacidad de salto con un brazo muy rápido y potente. Han tenido mala suerte con las lesiones, jugadoras veteranas como Elena García o Encarnación García han tenido problemas, pero estarán prácticamente recuperadas para el partido del sábado. Es un partido vital a nivel de puntos, nos tenemos que centrar en ser competitivas en cada set y saber que nos enfrentamos a un equipo que vendrá aquí a por todas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios