El derbi europeo

Alberto Moreno, duda con un golpe en el peroné

  • El lateral internacional, que se perfilaba como un fijo tras cumplir sanción en la Liga, abandonó el entrenamiento con dolor y cojeando.

La presencia de Alberto Moreno en el derbi del jueves está en cuarentena desde que este lunes el lateral izquierdo canterano sufriera una fuerte contusión en el peroné en un choque con un compañero, una circunstancia que provocó que el internacional español tuviera que abandonar cojeando el entrenamiento.

Alberto, según explicaron los médicos del Sevilla a través de un comunicado oficial, sufre una "fuerte" contusión en el peroné izquierdo. "Hay que esperar la evolución en las próximas 24 horas para determinar si es necesario realizar pruebas complementarias", reza la nota ofrecida por el club. La cercanía del encuentro, no obstante, hace que haya bastantes temores de que el futbolista, que además se recuperaba de una contractura en el trapecio producida en una mala caída la semana pasada cuando disputaba un partido amistoso con la selección sub 21, no pueda estar a las órdenes de Unai Emery el próximo jueves en el choque frente al Betis.

De todas formas, en golpes así resulta clave la evolución de la articulación en las horas posteriores a la lesión, así que de momento no está descartado, aunque sí se ha convertido en seria duda en un partido en el que se esperaba su concurso después de haberse perdido el choque ante el Almería por sanción.

Por tanto, el cuerpo técnico está muy pendiente de su estado, ya que su presencia o no en el once ante el Betis condionará no sólo su demarcación sino todas las líneas del equipo, pues Fernando Navarro, el otro lateral izquierdo de la plantilla, era quien estaba actuando defensa como central ante las bajas, haciéndolo además a muy buen nivel. Si Alberto no llegara a tiempo al jueves, Navarro tendría que volver al lateral y Carriço repetir en el eje de la defensa junto a Fazio, que vuelve al equipo tras cumplir también sanción en Almería.

De todas formas, aún es pronto y es posible que Emery tenga guardada alguna carta, amén de que Diogo Figueiras también puede ocupar la banda izquierda, como hizo precisamente en el último partido.

En el resto del equipo las dudas se abren en casi todas las líneas. Iborra es un fijo en el centro del campo, saliendo su acompañante de entre varias opciones: Carriço, Trochowski, Cristóforo, incluso Rakitic en una posición más retrasada...

Emery no va a dar ninguna pista durante la semana y, de hecho, acostumbra ya desde hace tiempo a dirigir prácticamente todos sus entrenamientos a puerta cerrada, sin presencia de cámaras, periodistas, aficionados ni curiosos. Una de las incógnitas por desvelar es si el técnico piensa seguir dando la titularidad a Javi Varas, el hombre que ha ocupado la portería en competición europea hasta ahora. Todo hace indicar que sí, según sus anteriores decisiones, pero la llegada de las eliminatorias importantes podría ser motivo de algún cambio.

Habrá que esperar cómo transcurre la semana y cómo evoluciona el que parecía un fijo en el once, Alberto Moreno, aparte de la vuelta de Rakitic tras su necesario descanso en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios